fbpx
PUBLICIDAD Billboard

HOKA ONE ONE ARAHI 6: Preview

HOKA ONE ONE renueva una de sus clásicas para corredores pronadores: las HOKA ONE ONE Arahi 6. Un modelo sorprendentemente ligero que vuelve con la misma tecnología estabilizadora J-Frame de sus predecesoras. Menos peso y máxima amortiguación, dos características que podrían parecer contradictorias pero que como podrán comprobar sus usuarios no lo son.

PUBLICIDAD Content_1

Las nuevas HOKA ONE ONE Arahi 6 se unen a las Clifton como zapatilla de estabilidad de la marca americana y llegan con sutiles cambios para que corramos más ligeros y cómodos con ellas.

¿Qué ha cambiado?

Mantienen su posición como zapatilla de control de estabilidad, pero este año con un upper más liviano y transpirable, sobre todo en la zona del empeine. Un modelo algo más ligero (275g VS 264g) para mejorar nuestra experiencia con ellas y que sea aún más suave.

Otra diferencia que vemos respecto a su predecesora es la lengüeta que es más gruesa para potenciar nuestra comodidad al introducir el pie y correr con ellas. También se han refinado con una trabilla en el talón y en sus sistema de lazada como os explicaremos a continuación.

PUBLICIDAD Content_2

Como podéis ver, en general hay pocos cambios en su diseño, las modificaciones son sutiles para no perder de la esencia de esta gran zapatilla de estabilización cuyo objetivo es mejorar cada año nuestra experiencia con ellas.

Upper

Un upper renovado, más ligero y elaborado a partir de materiales reciclados y aptos para veganos. A diferencia del modelo anterior, las Arahi 6 disponen de una zona de talón más elevada para proteger mejor al tendón de aquiles y evitar cualquier tipo de rozadura o problema en esta zona. La lengüeta es algo más blandita y acolchada para potenciar también esta comodidad. Y, en la zona de los cordones, vemos también que hay cambios como el refuerzo que vemos en los agujeros 2 y 3 de la zapatilla, para aportar un agarre algo más sólido en la zona media.

En la parte del antepie, encontramos de nuevo ese característico Meta Rocker para conseguir una conducción más suave y estable de la pisada.

PUBLICIDAD Content_3

Mediasuela

En la medisuale mantienen la misma tecnología estabilizadora J-Frame que sus predecesoras para ayudarnos a estabilizar mejor la pisada. Asimismo, volvemos a encontrar la tecnología CMEVA en la mediasuela para ofrecer esa máxima amortiguación y máxima comodidad corriendo con ellas. Este CMEVA es en realidad un tipo de EVA más firme y que aporta una pisada más estable que notaremos sobre todo en la parte media de la zapatilla.

Al igual que todas las zapatillas de HOKA ONE ONE sorprende por su «look» maximalista, pero que no te asusten porque esto fue pensado para mejorar nuestra experiencia con ellas y potenciar nuestra comodidad. De hecho, su drop de 5mm es relativamente bajo en comparación con otros modelos del mercado.

 

PUBLICIDAD Content_4

Suela

En la suela encontramos el caucho Durabrasion. Un material de gran durabilidad y que tan buenos resultados nos había ofrecido en otros modelos. Esta goma o caucho se distribuye a lo largo de toda la suela por «zonas» aplicando mayor refuerzo sobre aquellas partes que más lo necesitan o de mayor desgaste de corredores pronadores.

Especificaciones técnicas de las HOKA ONE ONE ARAHI 5

  • Tipo de zapatilla: entrenamiento para corredores pronadores
  • Peso: 264 (H) / 216g (M)
  • Drop: 5mm
  • Precio: 140€

Recomendación RUNNING.es

  • Tipo de corredor: pronador
  • Distancia: corta – media distancia
  • Amortiguación: máxima
  • Ritmos: 4:30/km – 5:30/km

La HOKA ONE ONE Arahi 6 es una zapatilla para pronadores leves o medios, aunque también nos irá bien si tendemos a pronar con la acumulación de kilómetros.

Más información en la web de HOKA ONE ONE.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8