Hoka Rocket X2, totalmente nueva, sale hoy a la venta

Hoka Rocket X2, totalmente nueva, sale hoy a la venta

Nuevas geometrías, nuevo upper y nueva espuma. En resumen, una zapatilla totalmente nueva esta Hoka Rocket X2 en comparación a su predecesora. Hablamos del modelo más rápido de la casa francesa, una superzapatilla que incorpora placa de fibra de carbono en forma de cuchara y cuyo peso en esta ocasión se reduce hasta los 236 gramos. Unas cifras que la convierten en una de las zapatillas más ligeras de su segmento.

Desde Hoka no dudan en etiquetar a la Rocket X2 como su principal zapatilla destinada a la competición. Y no es para menos teniendo en cuenta sus componentes y diseño. Como decíamos, la renovación es casi integral en todas las capas y estamentos de la zapatilla. El upper presenta una nueva malla que recubre el empeine más ligera y con mayor sujeción, una malla sintética que pretende perfeccionar el ajuste y envolver al pie todavía más de lo que ya lo hacía la Rocket anterior. Además, se han introducido refuerzos de doble cara en la lengüeta y una jaula interna en el mediopié para aumentar la sujeción general.

Nueva espuma y placa de carbono remasterizada

En la mediasuela la Rocket X2 estrena una nueva espuma PEBA (en detrimento de la CMEVA del modelo anterior), ahora con mayor altura para ganar un plus de amortiguación y reactividad en carrera. Esta espuma ultrarreactiva y de mayor rendimiento actúa mano a mano con la placa de carbono remasterizada, y con un MetaRocker muy pronunciado en su fase inicial. Esta estructura, pensada con gran inteligencia, tiene como fin mejorar la propulsión, es decir, notar ahora más que nunca ese efecto trampolín que nos “dispara” hacia la siguiente zancada.

“Rocket X 2 ejemplifica el compromiso de Hoka de superar los límites de nuestro deporte y contribuye aún más a nuestra misión de proporcionar a nuestros atletas de élite los productos de competición más punteros mientras persiguen récords de carrera y las mejores marcas personales”, asegura Colin Ingram, vicepresidente de producto de la casa francesa. “Nuestro equipo se ha centrado en innovar cada aspecto de esta zapatilla a través del diseño, la construcción y el test para presentar el producto de competición de carretera de mayor rendimiento de la línea HOKA”, concluye.

undefined

Con un peso de solo 236 gramos y 5 mm de drop, es muy fácil encasillar a esta Hoka Rocket X2: la zapatilla de competición más avanzada de la compañía para carreras en ruta. Además, otra de las novedades de esta versión es que cuenta con la certificación de la World Athletics, por tanto, es una zapatilla reglamentaria para competiciones oficiales. Se pueden batir récords con ella.

Desde hoy ya se puede comprar la Hoka Rocket X2 en España por 250€.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...