fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Gran Trail Peñalara celebra su 12ª edición

Con todos los dorsales agotados, hoy comienza la 12ª edición del Gran Trail de Peñalara, una prueba emblemática que tiene lugar en el corazón de la Sierra de Guadarrama y propone 3 distancias: 11, 60 y 100 km. Durante todo el fin de semana, el pueblo de Navacerrada, situado a 1200 m de altitud, albergará a cientos de trail runners que intentarán conquistar la cima más alta de Madrid.

PUBLICIDAD Content_1

La acción comienza este viernes a las 20 horas con el Cross Nocturno de Navacerrada, una carrera asequible de 11 km de distancia y 400 m de desnivel positivo que rodea el embalse del municipio. Una prueba ideal para aquellos que se inician en el trail running o prefieren las distancias cortas.

Pocas horas más tarde, a las 23:30, arranca la prueba de 100 km que da nombre al evento. Con 5.100 m de desnivel positivo, esta carrera está reservada a los corredores más preparados. Su trazado atraviesa los lugares más carismáticos de la Sierra de Guadarrama, cuyo clímax se encuentra en la cumbre del pico Peñalara, el punto más alto de la Comunidad de Madrid con 2.428 m.

El programa se completa el domingo con el TP-60, una prueba de 60 km y 2.700 m de desnivel que también representa un desafío de gran exigencia. La salida tiene lugar en la localidad de Miraflores a las 13:30 y los participantes tienen un máximo de 13 horas para completar la distancia.

PUBLICIDAD Content_2

La entrega de premios que pondrá punto final al evento está programada para la tarde del domingo, a las 19:30 en la plaza de Navacerrada.

Atletas de nivel en la salida del GTP

El campeón de España de Ultra Trail, Jesús Gil, vuelve al Peñalara para recuperar el título obtenido en 2019. Sin embargo, a su lado tendrá corredores de gran nivel como son Pablo Villalobos, excampeón de España de maratón, Agustín Luján, ganador de la prueba en 2017, y Jesús Bermejo, campeón del Ultra Trail de La Covatilla.

Además, estará en disputa el Campeonato de Ultra de la Federación Madrileña de Montañismo, título al que podrán aspirar solo los atletas federados.

Jesús Gil en el Gran Trail de Peñalara

PUBLICIDAD Content_3

En féminas, Cristina Santurino y Leticia Bullido se perfilan como favoritas. La primera es bicampeona de la modalidad TP-60, mientras que la segunda llega en plena forma tras vencer en el Gran Trail Aneto-Posets.

El toque de color lo dará Gemma Arenas, quien estará presente en la salida como invitada especial, a pocas semanas partir hacia Tailandia junto a la selección española que disputará el Mundial de Trail Running.

Para más información, se puede consultar el sitio web del Gran Trail de Peñalara.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8