Home Material GPS HTC Grip: La pulsera inteligente
GPS - Material - martes, 03-03-2015

HTC Grip: La pulsera inteligente

HTC ha lanzado en el Mobile World Congress su primera pulsera inteligente HTC Grip. Habilitada con GPS e impulsada por UA Record, esta pulsera de entrenamiento de alto rendimiento ha sido creada para deportistas y aficionados al fitness. Grip dispone de un diseño de HTC con un potente y detallado seguimiento para una amplia variedad de deportes y actividades, permitiendo a los deportistas fijarse objetivos personales y seguirlos hasta alcanzarlos. Compatible con los dispositivos Android e iOS1 y accesorios con Bluetooth como los monitores de pulsaciones, además amplía su funcionalidad aportando información adicional sobre el rendimiento a la plataforma Under Armour Connected Fitness™.  

Drew Bamford, Vicepresidente Corporativo de HTC Creative Labs, ha comentado que la asociación con Under Armour les ha permitido a ambas empresas canalizar su ambición y pasión mutua por facilitar la optimización del rendimiento de los deportistas y que, Grip es nuestro primer producto plenamente integrado con UA Record, una experiencia que sobrepasará las más altas expectativas, incluso las de los atletas profesionales”.

Robin Thurston, SVP, Connected Fitness en Under Armour es optimista respecto a esta alianza con HTC y augura un futuro ambicioso para sus próximos proyectos juntos, HTC es un socio fascinante para Under Armour y Grip, diseñada por HTC e impulsada exclusivamente por UA Record, es solo una muestra de lo que está por llegar el año que viene. Juntos esperamos explorar nuevas formas de capacitar e inspirar a los deportistas a todos los niveles y reescribir el modo en que se lleva a cabo el seguimiento del entrenamiento y el progreso en el rendimiento”.

Máximo rendimiento, diseño eficaz

Grip es capaz de realizar seguimientos a cualquier tipo de deporte en cualquier condición, además es resistente al agua. Es capaz de medir cada paso, desde el gimnasio, la ducha, pedalear, etc. Tiene una batería de 100mAh que dura hasta cinco horas con el GPS activado, permitiendo que calcule con precisión el recorrido, la distancia, el ritmo y las calorías quemadas, todo en tiempo real y conectado con UA Record. Grip también es capaz de conectarse con otros dispositivos externos como Under Armour A39, siendo ideal para medir el ritmo cardíaco. En el uso diario, Grip dura hasta 2,5 días sin cargar, ideal para realizar un seguimiento de la actividad diaria.

Además, Grip es capaz de detectar el sueño. Puede detectar las fases de sueño ligero y sueño profundo, de manera que el deportista pueda descubrir patrones de sueño saludables para mejorar su condición física y su rendimiento.

Grip está diseñada en función de los entrenamientos más extremos para no entorpecer el rendimiento del deportista. Tiene una banda contorneada, resistente al agua, que se adapta a la muñeca, dispone de tres tamaños. Grip contiene el dispositivo PMOLED curvado con el que te permite controlar el tiempo, la distancia y los avisos sobre la marcha.

Conexión y concentración

Grip se puede conectar a smartphones Android o iOS, permitiendo ver los avisos de llamadas entrantes o mensajes con un simple vistazo a tu muñeca, sin interrumpir tu entrenamiento. Además, gracias a su pantalla nítida PMOLED de 1,8” puedes controlar tu lista de reproducción de música de forma remota o echar un vistazo a tus últimas estadísticas en tiempo real.

Una comunidad social

HTC Grip ha sido diseñado con UA Record de Under Armour, para sincronizar a la perfección la información de tu rendimiento. Además, gracias a su capacidad de análisis  te permite comparar los resultados de tus entrenamientos con los de tu comunidad social. De manera que puedes inspirarte con las actualizaciones de deportistas, nutricionistas o entrenadores profesionales o, de otro modo, motivarte y retar a tus amigos o ayudarlos a completar sus objetivos compartiendo tus actualizaciones o fotos.