fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Huawei GT3: la prueba

Huawei GT3: la prueba

PUBLICIDAD Content_1

Hace un par de meses, Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó su último smartwatch, el HUAWEI WATCH GT 3en sus versiones de 46 mm y 42 mm, ambos con el sistema operativo HarmonyOS 2.1. Ligero, con un look muy atractivo y para las 24h del día. A continuación, te hablamos de nuestra experiencia con este smartwatch.

Unboxing

El unboxing de este reloj fue muy diferente al de otros productos que hemos recibido hasta ahora. En realidad fue una sorpresa ya que no sabíamos exactamente qué íbamos a probar. Huawei nos convocó hasta más de un mes a un evento de presentación «de un nuevo smartwatch» en Segovia. Acudimos a la cita y no fue hasta el momento de llegar a la habitación del hotel cuando pudimos descubrir el reloj.

Las primeras impresiones fueron muy buenas. Es muy ligero, muy bonito y fácil de utilizar. Para aquellos que estén acostumbrados a relojes deportivos con cuatro o cinto botones igual les costará más hacerse a él ya que solo dispone de dos botones y es táctil. Con su pantalla AMOLED de cristal curvado 3D táctil es muy fácil empezar cualquier tipo de actividad, analizarlas a continuación, escuchar la música que te hayas descargado o mirar tus niveles de estrés (entre otros).

PUBLICIDAD Content_2

En el evento de presentación del Huawei GT3 pudimos probarlo, vincularlo al teléfono y descargar su aplicación para ir analizando diferentes métricas. Incluso a nivel deportivo también lo pudimos probar, aunque no fuese corriendo, si lo hicimos con una práctica de yoga.

No se trata de un reloj específico para correr como otros que habíamos probado antes ni para hacer deporte, pero si es un reloj para las 24h del día que también podremos utilizar a la hora de practicar deporte. Cualquier deporte. Además de los que veremos inicialmente en el botón central de las actividades deportivas, también podremos incluir entre nuestras favoritas muchas otras como yoga o remo a la pantalla principal de esta sección de actividades deportivas. Dispone de 100 deportes diferentes.

Características y tecnologías

Su estética y ligereza sin duda son unos de los principales atributos de este reloj. El modelo que hemos probado en RUNNING.es tan solo pesa 35g y estéticamente es muy bonito. A través del propio reloj o incluso de la app podrás modificar la pantalla de inicio y tener el diseño de esfera inicial que más vaya contigo. Dispone de hasta 10.000 temas descargables. A nosotros nos ha gustado mucho el que venía de serie, así que no lo hemos cambiado.

PUBLICIDAD Content_3

Además de visualmente atractivo y con un look moderno, la combinación de esfera frontal de acero inoxidable y parte trasera fabricada en fibra de polímero son todos ellos materiales cómodos y resistentes a arañazos. La superficie de la carcasa trasera del GT 3 fue cubierta con revestimientos cerámicos sometido a rigurosas pruebas de larga duración en entornos de altas temperatura y humedad, condiciones que superan por tres los entornos de uso habitual de un smartwatch.

Con respecto a su modelo anterior, Huawei nos explica que han mejorado su esfera tanto en resolución como en tamaño. En comparación con el GT2, la pantalla AMOLED del Huawei GT 3 de 46mm dispone de 1,43 pulgadas y aumenta en un 5,36% su resolución mientras que el de 42mm llega a 1,32 pulgadas y mejora su resolución en un 21,65%. Además, el cristal curvo 3D de alta transparencia proporciona mejoras en la visualización desde cualquier ángulo.

Tanto el bisel, el cristal LED como cristal inferior están protegidos por la película Fresnel, que no sólo mejora la estética, sino que también proporciona un mejor efecto de condensación. Así, permite entrar una mayor cantidad de luz en la piel reduciendo las interferencias.

PUBLICIDAD Content_4

Para monitorizar nuestras actividades el GT3 dispone de la tecnología HUAWEI TruSeen 5.0+. Un sistema con 8 fotodetectores que mejoran su precisión y medición de nuestra frecuencia cardíaca las 24h del día.

A nivel de geolocalización, el reloj lleva incorporado un chip de posicionamiento GNSS de doble banda y 5 sistemas de alta precisión que reduce las interferencias y registra nuestras rutas a la perfección.

Corriendo con el Huawei GT3

Nuestra experiencia corriendo con el nuevo HUAWEI GT3 han sido buenas. Es ligero, cómodo y fácil de usar, no obstante si es verdad que la correa «milanese» (exclusiva para el 42mm) no estaba pensada para este tipo de ejercicio por lo que después de un par de meses esta acabó un poco dañada. Fallo nuestro ya que Huawei dispone de una amplia variedad de correas, entre ellas algunas de nylon más transpirables e impermeables.

Dejando de lado el tema de la correa, en general nos ha gusta correr con el reloj. Nos hemos tenido que acostumbrar a que fuera táctil, pero después de unas pocas salidas ya nos hemos acostumbrado.

Para iniciar una actividad de running hemos seguido los siguientes pasos:

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
  1. Pulsar sobre el botón derecho del reloj (esto no es táctil)
  2. En la pantalla táctil, pinchar sobre el botón naranja de un corredor
  3. Elegir la actividad de running outdoor
  4. Esperar a que encuentre el GPS
  5. Una vez encuentra la señal, darle a iniciar la actividad

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Una vez nos ponemos a correr con él todo bien, obtenemos las siguientes métricas: distancia, duración, velocidad, calorías consumidas, km más rápido, cadencia, pasos, distancia del paso, altitud y ritmo cardiaco con una gráfica y con las zonas en las que hemos ido corriendo (anaeróbico, aeróbico, etc.).

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Todas estas métricas las encontrarás también registradas en la app de HUAWEI Health. También te ofrecerá datos sobre la calidad de tu sueño, pulsaciones a lo largo del día, peso, estrés, «healthy living» y lo que más nos ha sorprendido: la saturación de oxígeno.

Registro de tus actividades deportivas y análisis de los resultados

Cuando queramos conocer nuestros datos de entrenamiento podremos mirarlos directamente a través del reloj (más complicado si es antiguo) o a través de la app ver todo el histórico. Además, después de completar el entrenamiento cada semana puedes ver sus propios resultados, incluyendo el Índice de Capacidad de Carrera (RAI), el VO2 máximo y otros indicadores para ayudarnos a entender mejor nuestro progreso. Estos registros nos permitirán obtener información sobre nuestro estado físico y estimaciones sobre nuestros posibles tiempos en determinadas distancias.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

*Climbing en este caso se refiere a subir escaleras.

Planes de entrenamiento

Dentro de la aplicación de HUAWEI también encontrarás un «coach virtual». Dentro del apartado de ejercicio, podrás apuntarte a alguno de los planes de entrenamiento o entrenamientos que te propone HUAWEI. Encontrarás entrenamientos de diferentes niveles, lo cual sobre todo interesará a aquellos corredores que no son habituales o que se están iniciando en esto del running, y con específicos objetivos.

Pérdida de peso, cardio, resistencia, por niveles o incluso podrás customizar tu propio entrenamiento. Igual te preguntas ¿por qué customizar mi entrenamiento si lo que necesito es que alguien me paute el entreno? Pues bien, esta opción va más bien dirigida a personas con algo más de experiencia o para aquellos que siguen los entrenamientos de un entrenador. Esta opción permitirá crear en el reloj el entrenamiento que vayas a hacer ese día para que quede registrado en tu reloj y una vez salgas a correr tan solo tengas que seguir sus instrucciones. Sin necesidad de apuntarte las cosas en la mano.

Autonomía y carga

El modelo «grande» de 46mm dispone de una autonomía de hasta 14 días mientras que el pequeño, el que nosotros hemos probado de 42mm, hasta 7 días de batería haciendo un uso estándar.

Ya que se trata de un smartwatch, nosotros lo hemos vinculado al teléfono y recibimos las notificaciones de todas nuestras aplicaciones en el reloj. Esto ha reducido la autonomía del reloj de 7 a 4 días, lo cual no está nada mal. Si lo sincronizas con los cascos inalámbricos, como estos FreeBuds Lipsticks, y lo usas también para coger llamadas, esta carga irá bajando aún más.

Para cargar el reloj, en la caja encontramos un cable en el que no tendremos que enchufar el reloj, sino simplemente apoyarlo sobre la base de carga. Esto se agradece ya que en otros modelos que hemos probado había que tener cuidado con las pinzas para cargarlos ya que se podían romper facilmente.

¿Se puede subir la actividad a Strava?

La aplicación de «Health Huawei» no se encuentra dentro del listado de aplicaciones disponibles para sincronizar con Strava … de momento. Para poder registrar tu actividad deportiva (ya sea de correr u otra) en Strava, la teoría dice que tendrías que hacer lo siguiente:

1.Desde la aplicación de Huawei, ir a la actividad en cuestión y descarga el archivo en formato GPX o TCX tal y como te indicamos en las siguientes imágenes

2. Inicia tu sesión de Strava desde tu ordenador/mac y aprieta en el símbolo de + que encontrarás arriba a la derecha y a continuación en cargar actividad

3. Elige el archivo y súbelo en Strava para poderlo tener en tu cuenta

4. Ponle el nombre y descripción que quieras (puedes ocultar cosas, escoger las zapatillas con las que saliste a correr, etc.) y dale a guardar.

Como habrás podido ver los detalles del entrenamiento no son los correctos (fecha, distancia y duración) no aparecen posiblemente por algún tipo de error o limitación. No obstante si sigues los pasos y te funciona, ¡fenomenal!

¿Qué es «healthy living»?

Se trata de una opción que propone HUAWEI para ayudarnos a mantener hábitos saludables. No solo fomentar la práctica deportiva, sino ofrecernos una visión diferente de la salud considerando también nuestro sueño, actividad diaria, niveles de estrés, respiraciones e hidratación.

A través de esta sección que encontrarás en el reloj, podrás ponerte alarmas que te recuerden que tienes que beber agua, irte a dormir o proponerte ejercicios de relajación con respiraciones profundas.

Este healthy living lo representa HUAWEI a través del «trébol de la vida» que dispone de tres métricas: ejercicio físico, sueño y estrés. Mediante ajustes personalizados, podemos recibir recordatorios periódicos: desafíos de salud, ingesta diaria de agua, recordatorios de medicación, mindfulness diario, recordatorio de sueño temprano, volumen de ejercicio y mantenernos positivos… para cuidar de nuestra salud física y mental.

Un reloj inteligente, pero de verdad

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención del reloj es que detecta cuando estás realizando una actividad y te propone iniciar la actividad (en el reloj). No ocurre con todas las actividades, pero en algunas si. Es el caso del running, caminar, hacer senderismo y de elíptica.

A partir de un momento que el reloj detecta que estás caminando te propone de iniciar la actividad, de registrarla. Esto ocurre después de unos 10 min andando a ritmo alegre aproximadamente. En cambio cuando estás corriendo lo detecta al momento, no pasa más de 30 segundos cuando te empieza a mandar mensajes preguntándote si estás corriendo. Y, la que más nos llamó la atención, fue con la elíptica. Y, además, es que no solo te pregunta si estás utilizando la máquina, sino también una vez inicias la actividad no empieza desde el minuto 0, sino desde el minuto en el que empezó a detectar que estabas usando esa máquina. Un smartwatch muy smart sin duda.

Huawei GT3, para las 24h del día

Además de correr, hacer yoga y usarlo en el gimnasio, también lo hemos utilizado en nuestro día a día. Hemos probado su función de respiraciones guiadas, el famoso trebol con el que alcanzar una vida saludable y también en nuestras actividades diarias. Sincronizamos el reloj al móvil y también a los auriculares FreeBud lipstick. Esto nos permitió recibir notificaciones de correos electrónicos, mensajes de diferentes redes sociales e incluso coger las llamadas con el reloj. Es increíble lo bien que se oye (si, desde el propio reloj) y que funciona incluso sin auriculares.

El recibir las notificaciones en el reloj también nos permitió también dejar un poco de lado el teléfono ya que mirando el reloj podíamos filtrar entre lo urgente y lo no urgente. También podremos contabilizar los pasos que hacemos cada día, las horas de sueño y analizar nuestros niveles de estrés. Desde la aplicación, podremos mirar la progresión de todo esto y de nuestros entrenamientos y ver en qué aspectos tenemos que mejorar para conseguir hábitos más saludables, como en nuestro caso las horas de sueño.

En cuanto a la medición de pasos, igual que otros relojes deportivos también lo hace y nos premia una vez alcanzamos los 10.000 pasos y curiosamente al llegar a los 18.000 pasos también. Esto depende de los parámetros que hayamos indicado inicialmente en su configuración como objetivos diarios. Que, como ya habíamos indicado, no solo hablamos de ejercicio o pasos, sino también de hidratación, horas de sueño o niveles de estrés.

Especificaciones técnicas del Huawei GT3

  • Peso: 42,3g (46mm) / 35g (42mm)
  • Dimensiones: 45,9 mm x 45,9 mm x 11 mm (el grande «46mm») / 42,3 mm x 42,3 mm x 10,2 mm (el pequeño «42mm»)
  • Tamaño de la muñeca: 140 – 210 mm (46mm) / 130 – 190mm (42mm)
  • Batería de hasta 14 días de duración
  • Compatible con micrófono, altavoz y cascos inalámbricos
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, geomagnético, Sensor óptico de frecuencia cardíaca, de presión de aire y de temperatura
  • Variedad de correas: nylon, Milaneses y de acero inoxidable
  • Precio: 229,00 € (esta rebajado 20€ en la web de HUAWEI)

 

Conclusiones sobre nuestra experiencia con el Huawei GT3

La verdad es que la sorpresa ha sido muy grata. Nos ha gustado mucho la experiencia con el reloj. Es muy ligero, muy cómodo y perfecto para cualquier ocasión. Corriendo con él si que recomendamos cambiar la correa con la que viene para evitar que se estropee rápidamente, pero comparándolo con otros relojes deportivos aporta métricas de distancia, ritmo y pulsaciones similares a las del reloj deportivo que usamos habitualmente.

La duración de su batería nos ha sorprendido muchísimo. Incluso con las notificaciones activadas y entrenando cada día un máximo de 1h diaria, nos ha durado 4 días. Quitando las notificaciones del móvil, esta duración se alarga aún más y más aún si utilizas el modelo de hombre que incorpora una batería algo mayor.

No obstante, el hecho de que no puedan volcarse automáticamente las actividades deportivas en Strava es un aspecto que debería tener en cuenta de cara a futuros relojes la marca. Si es cierto que no está pensado específicamente para deportistas, pero como tal y como usuarios de esta plataforma deportiva, a todos nos gusta tener ahí reflejados nuestros entrenamientos e ir analizando nuestras mejoras (o no) a lo largo de las semanas. Aunque no sea específico para hacer deporte, si que nos hubiese gustado poder registrar nuestras actividades en Strava también.

En general, una experiencia satisfactoria y que nos ha dejado con ganas de ver qué modelos presentará en un futuro Huawei. Tenemos la sensación de que veremos novedades muy chulas y que dentro de unos años se encontrarán entre los relojes favoritos de los corredores.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8