Home Carreras I Am Running con el Proyecto ARI
Carreras - Running Solidario - jueves, 30-11-2017

I Am Running con el Proyecto ARI

Salomon, marca especialista en material deportivo para actividades outdoor, ha realizado por tercer año consecutivo una acción solidaria con los aficionados del running y del trail para recaudar fondos con fines solidarios. Tras los dos primeros años, beneficios del proyecto que se destinaron íntegramente a la Fundación Española del Corazón y la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED), en esta tercera ocasión se ha destinado al Proyecto ARI, que trabaja para mejorar la asistencia en pacientes con leucemia y para potenciar el tratamiento CART, consistente en modificar los linfocitos del propio paciente afectado por la enfermedad con el objetivo de que sean capaces de identificar y destruir las células leucémicas.

“Es increíble comprobar año tras año la respuesta de la gente. En esta tercera edición de la campaña hemos doblado la recaudación, lo que nos enorgullece y nos anima a continuar con esta iniciativa que busca concienciar sobre enfermedades terribles que viven entre nosotros y a su vez ayudar de una forma directa donando íntegramente los beneficios. Para nosotros es un privilegio poder aportar un granito de arena al gran trabajo que se está realizando desde el Proyecto ARI”, asegura Javier de Moragas, Country Manager España y Portugal de Amer Sports.

La acción solidaria de Salomon, a través de la venta de camisetas, botellines y paraguas con la leyenda ‘I Am Running’ pretende involucrar los amantes del running con el proyecto. La venta de estos productos se ha hecho a través del stand que Salomon ha tenido en Zegama Aizkorri, Salomon Run Barcelona y Ultra Pirineu durante los días de competición, juntando un total de 6.000 euros, que han ido íntegramente al Proyecto ARI.

El Proyecto ARI, motor del CAR-T en el Clínic

Si os preguntáis de qué trata el Proyecto ARI, es el resultado del sueño de Ari Benedé, una joven que sufría de LLA que nos dejó el 2 de septiembre de 2016. Ella y su madre, Àngela Jover, pusieron en marcha esta iniciativa, con dos líneas de acción: la investigación, centrada en la implantación en el Clínic de los CARs, y la asistencia, como objetivo mejorar la atención domiciliaria de pacientes oncológicos y hematológicos. El Proyecto ARI lleva recaudado un total de 1.134.583€ provenientes de 56 empresas, 23 fundaciones y asociaciones, y 1.477 particulares. De toda esta cantidad, 36.823 euros se han destinado a mejorar la asistencia de los pacientes del Instituto Clínic de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas del Hospital Clínic. Gracias a estos recursos, se han podido realizar 100 visitas domiciliarias mensuales con la dotación de 2 vehículos para facilitar el desplazamiento del personal sanitario y evitar ingresos innecesarios. Además, se han podido contratar dos enfermeras para la atención continuada en el Hospital de Día de Hematología y Oncología del Hospital Clínic.