PUBLICIDAD Billboard

I Carrera Solidaria contra la PKU-OTM

Este próximo sábado 31 de mayo a las 10h en Sitges (Barcelona), tendrá lugar la 1ª Carrera Solidaria contra la Fenilcetonuria, una enfermedad metabólica rara. Esta iniciativa está impulsada por los padres de una niña afectada, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges y es en beneficio de la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu y la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris (ACTMH).

PUBLICIDAD Content_1

El recorrido es de 5 km y se desarrollará a lo largo del Paseo Marítimo de Sitges. Al ser una distancia tan asequible, la idea es que toda la población se anime a participar ya sea corriendo, andando o en patines. Una vez finalice la carrera, todos los participantes recibirán zumos naturales elaborados con frutas como símbolo de su ayuda a estos niños, ya que éstos son los principales alimentos que componen la estricta dieta de los afectados por la fenilcetonuria, así como panes y galletas elaboradas con harina tratada. Esta enfermedad impide metabolizar correctamente la fenilalanina, un aminoácido presente en la mayoría de alimentos, que provoca que los alimentos con proteínas sean tóxicos para el organismo de quien la padece.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados, la mitad de la recaudación lograda con las inscripciones a la carrera irá destinada al equipo de investigación del Hospital Sant Joan de Déu y la otra mitad, al Banco de Alimentos Raros situado en el mismo centro.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8