Home Carreras Ibáñez y Méndez ganan en Oviedo
Carreras - Previa - domingo, 30-03-2014

Ibáñez y Méndez ganan en Oviedo

Pablo Ibáñez (Oriente Atletismo) e Itziar Méndez (Piloña Deporte) han logrado el triunfo en la Carrera Rexona Street Run 10km Oviedo disputado este domingo por la mañana por las principales calles de la capital del Principado de Asturias. 

En una mañana soleada y con un temperatura ambiente ideal para la práctica del atletismo, 1.300 corredores se han reunido en la principal arteria de la ciudad, la Calle Uría, para disfrutar de un recorrido urbano de 10km y sobre todo, de salir a la calle bajo el lema "Haz:Mas", con el que Rexona Street Run quiere transmitir al mundo de las carreras populares. 

En cuanto a la competición, la victoria en la categoría masculina ha correspondido al ovetense Pablo Ibáñez, que ha dominado de principio a fin para llegar a meta en un crono de 32’48, por delante de Esteban Tejedor (33’20) y Manuel Álvarez (33’41); en la prueba femenina, mano a mano entre Itziar Méndez y Alicia Fernández durante casi toda la prueba y que se definió en la parte final de la misma en favor de Itziar con un tiempo de (38’30) por 38’59 de su rival, siendo tercera en meta Eva María Braña (39’57). 
En la clasificación de empresas, el triunfo ha correspondido a Liberbank (1:55’54), siendo segunda Asturiana de Zinc S.A. (2:02’40) y tercera EDP Renovables (2:10’16).