Home Carreras Previa Ibiza 20K supera los 500 inscritos a un mes de su celebración
Previa - jueves, 27-02-2020

Ibiza 20K supera los 500 inscritos a un mes de su celebración

La nueva distancia que ofrece la experiencia #RunAndFeel continúa sumando adeptos a una propuesta deportiva que ya es tendencia a nivel internacional

La nueva prueba que albergará el Ibiza Marathon el próximo 4 de abril, Ibiza 20K, sigue sumando adeptos. El límite de 500 inscritos ya ha sido superado, un éxito total para una nueva modalidad que estrena la organización este año. La organización del que es el evento deportivo más multitudinario de la isla incluyó esta distancia para demostrar su compromiso con los corredores y ofrecer una alternativa asequible para todos. Quieren demostrar su liderazgo en el calendario de carreras español y consolidarse como una opción perfecta para conocer la isla a través de su experiencia #RunAndFeel.

Ibiza 20k

El circuito del 20K Ibiza tendrá salida en Santa Gertrudis y finalizará en el puerto de Ibiza, a los pies del castillo de Dalt Vila, Patrimonio Mundial de la UNESCO.. Cuenta con un desnivel muy leve de manera a que los corredores puedan conseguir grandes resultados en la carrera.

De todos los inscritos hasta ahora en el evento, un 52% de ellos son extranjeros. La mayoría apuntados en la Ibiza Marathon y con muchas ganas de vivir esa experiencia #RunAndFeel. Ibiza claramente es uno de los destinos preferidos por el público internacional para correr y conocer la isla durante la primavera. Otro dato para destacar es la participación femenina, de cerca de un 40%. Poco a poco las mujeres vamos consolidándonos entre las carreras de mayor distancia. Entre los participantes extranjeros destaca la presencia de los europeos; un 18,6% de italianos, un 7,2% de británicos y un 4,5% de holandeses entre otros. Además, entre los nacionales, la nueva distancia cuenta con un 30,5% de participantes de la provincia de Valencia, un 22% de Madrid y un 11,2% de Barcelona. Con todos estos datos, la cifra final de corredores de fuera de las Islas Baleares es de un 89,2%, lo que demuestra la predisposición de visitantes de todo el mundo para viajar a Ibiza y vivir de la experiencia #RunAndFeel.

¡Dorsales aún disponibles!

Los dorsales para el 20K y resto de pruebas siguen a la venta en la web oficial o a través de la plataforma turística oficial, www.ibizasportstravel.com, junto con los paquetes oficiales de viaje. Una atractiva opción de conocer y poder vivir la experiencia #RunAndFeel a precio ventajoso con servicios adicionales disponibles.