Home Carreras II Edición Medula para Mateo
Carreras - Running Solidario - viernes, 06-02-2015

II Edición Medula para Mateo

El próximo 28 de febrero a las 10h de la mañana se celebrará la segunda edición de la Carrera Solidaria Medula para Mateo en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Esta prueba, organizada por Sport&Balance SL, tiene el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer a través de dos vías: la inscripción para la carrera y el dorsal solidario para quienes no puedan correr.

El objetivo de esta carrera, en la que competirán solter@s vs casad@s, es concienciar a la población sobre la donación de médula. Para Eduardo Schell, padre de Mateo, “Esta carrera tiene una meta mucho más importante que un podio: Conseguir vencer a los dragones del cáncer y salvar la vida de todos los Mateos del mundo.” Por eso, el dinero recaudado irá destinado al Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra el cáncer.  Además, como novedad este año, todas las personas que no puedan estar presentes de manera activa en la carrera podrán convertirse en “corredores solidarios”, realizando su aportación a la causa a través de la plataforma de Crowdfunding.

Por pequeña que sea la donación al dorsal solidario, todo suma”, afirma Schell. “La gente puede creer que donar un euro no sirve pero si uno lo dona y convence a otro amigo o familiar para que también lo haga, se crea un efecto dominó solidario que puede ayudar a salvar vidas”.

Por eso, junto al habitual podio de ganadores, la carrera contará también con un Podio Solidario dónde se reconocerá el esfuerzo de todos los recaudadores haciendo mención especial a los que más recauden.

Durante el evento, se informará además a los participantes de lo fácil que es salvar la vida de muchas personas a través de un sencillo gesto como convertirse en donante de médula y se realizaran diversas actividades relacionadas.

Medula para Mateo reunió el año pasado a más de mil corredores en sus ediciones de Madrid y Guadalajara. Solteros y casados compitieron en dos distancias, cinco y diez kilómetros. Además, la #CarreraM4M también contará con una categoría infantil para que los más pequeños también puedan participar.

Todos los interesados en disputar esta carrera solidaria pueden inscribirse a través de la web www.carreram4m.es/ hasta el 26 de Febrero a las 11h o inscribirse presencialmente en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Castellana, Princesa, Sanchinarro, Campo de las Naciones y Alcalá de Henares.

La iniciativa solidaria #medulaparamateo pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer (http://medulaparamateo.com/por-que-donar/),  concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación.

Tras más de año y medio concienciando sobre la importancia de donar medula ósea, más de 10.800 personas han indicado que se han hecho donantes a través de la web medulaparamateo.com  y  al menos 10 de ellos han sido compatibles con otra persona  y han donado.