Home Trail Carreras III Compressport Trail dels Fars
Carreras - Trail - lunes, 14-12-2015

III Compressport Trail dels Fars

Porque Menorca no son sólo playas en las que puedas disfrutar en verano tomando el sol, bañándote en sus aguas cristalinas, descansando en la arena de la playa. Menorca también “abre las puertas” de sus playas en invierno. En 2016 llega la tercera edición de la Compressport Trail dels Fars, concretamente el domingo 21 de febrero de 2016. En un formato de tres carreras presenta gran atractivo poder obtener una versión distinta de lo que nos tiene acostumbrado la isla, que a diferencia de verano no estará tan ocupada por turistas. Esto convierte a la competición en un excelente atractivo social para poder visitar los rincones más bellos de la isla sin esa aglomeración veraniega.

La Compressport Trail dels Fars se trata de una competición que cuenta con tres distancias bien diferenciadas aptas para todo aquel que se atreva a correr por las playas y montañas de esta isla perteneciente a las Islas Baleares. La menor de sus carreras es un trail de 12 kilómetros. La siguiente distancia es una media maratón de montaña, es decir, los 21 kilómetros, para dar paso a la hermana mayor, una carrera de 44 kilómetros que separan el faro de Cavalleria de la línea de meta.

En los 44 kilómetros se corre por asfalto, arena de playa, piedra, pista y camino en un recorrido que se mantiene mayoritariamente cerca del mar. Pasando por el Camí de Cavalls, un camino con más de 300 años que rodea toda la isla, hasta llegar a acantilados, pistas, tramos en que corres por las más bellas calas de Menorca, etc. Una aventura en toda regla.

La prueba de 21km toma su salida en La Vall, un conjunto de playas vírgenes desde donde se pasa otra vez a los acantilados más altos de la isla. Aquí es aproximadamente el ecuador de la prueba reina. Y a 12kms de la meta se da inicio de la hermana menor de las tres distancias, una modalidad más popular para aquellos que todavía no se arriesgan con más distancia.

En las dos ediciones anteriores ha habido un cambio climatológico realmente grande, pasando de un sol acaparador en la primera edición al frío invierno con viento y marea de la segunda. ¡Nunca puedes saber con qué vas a competir en una carrera así!

Biosport Menorca y Elitechip son los organizadores de la carrera, en la que han conseguido más de 900 participantes en sus dos primeras ediciones. En ellas han participado atletas de élite como Núria Picas, Fernanda Maciel, el campeón del Mundo Tóful Castanyer, Toti Bes o Pau Capell, campeón del Spain Ultra Cup.

¡Una competición para tener otro motivo más para visitar Menorca!