Home Noticias Actualidad Impact Report 2020 de Nike
Actualidad - Noticias - jueves, 11-03-2021

Impact Report 2020 de Nike

Presentado por John Donahoe

Impact Report 2020 de Nike

Nike es una marca que cree en la esperanza y en la inspiración. En el poder del deporte para sacar lo mejor de las personas y en su potencial para sacar lo mejor de este mundo. Su objetivo es redefinir el potencial humano, en el deporte y en el mundo.

2020 ha sido un año en el que nos hemos dado cuenta de cuanto nos importan aquellos que nos rodean. Un año que nos ha demostrado la diferencia que nuestra voz y nuestras acciones pueden tener frente a los retos más apremiantes de nuestra sociedad.

El Impact Report de Nike marca un punto de inflexión para la marca. Para empezar, este año Nike ha  aprovechado para elevar el listón en temas de sostenibilidad. Han lanzado el Supplier Climate Action Program. Un programa de acción climática de proveedores para desarrollar vías para reducir las emisiones de carbono de nuestros fabricantes de materiales y productos. Y hemos visto un progreso tangible en toda la cadena de producción:

  • Actualmente usan un 100% de energías renovables en Norte América y en Europa en instalaciones propias y operadas por Nike.
  • Sus fabricantes de teñido y fabricación han reducido un 30% el uso de agua dulce, superando con creces el objetivo que nos habíamos marcado para este año.
  • Sus fabricantes de calzado de nivel 1 han conseguido impedir que el 99,9% de los residuos llegasen a los vertederos.

 

Programas de Nike para fomentar el deporte

Asimismo, Nike también ha invertido en soluciones para crear un cambio duradero en comunidades de todo el mundo. Colaborando con socios como los Comités Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, con quienes han desarrollado un módulo de formación llamado Coaching Girls (Entrenando a Chicas). Un programa para ayudar a los que entrenan voluntariamente a jóvenes para ayudarles a crear una cultura que haga el deporte divertido e inclusivo para las chicas.

La iniciativa Made to Play (Hechos para jugar) es su compromiso para ayudar a los niños a mantenerse activos a través del juego y del deporte. A través de este programa han conseguido involucrar a multitud de trabajadores. Más de 6.700 empleados de las tiendas de 29 países han aportado 60.000 horas de voluntariado en 2020 para fomentar el deporte entre los más jóvenes.

Paralelamente, Nike continua su compromiso con la igualdad y lucha contra las injusticias raciales sistémicas. No sería lo que es ahora sin las importantes contribuciones de los atletas de color y cultura negra. El potencial humano nos inspira a liderar las acciones contra las barreras más persistentes de la igualdad. Por esto, Nike lleva a cabo diferentes iniciativas para apoyar a organizaciones cuyo objetivo es avanzar hacia la igualdad racial en Estados Unidos.

Uno de los objetivos de Nike es crear un equipo diverso e inclusivo y una cultura en la que toda las voces sean bienvenidas y escuchadas. Esta cultura de pertenencia refleja la diversidad de los deportistas a los que rinden homenaje, a la gente que ama nuestro producto y a las comunidades a las que dan servicio. Sus esfuerzos han conseguido aumentar un 49,5% la representación de mujeres en la compañía a nivel mundial y un 29% la de minorías raciales y étnicas en su equipo directivo en Estados Unidos.

El mensaje del presidente y CEO de Nike

«Estamos orgullosos de los éxitos que hemos visto pero sabemos que el trabajo solo acaba de empezar. Seguiremos trabajando para conseguir la reducción de nuestras emisiones en nuestro funcionamiento, para reducir la huella de carbono, acelerar la diversidad e inclusión en nuestros equipos y posibilitar el acceso de los niños al juego y al deporte. Siempre nos ponemos el reto de mejorar. Siempre. La evolución se mide por objetivos que nos marcamos cada 5 años. Al cierre de los objetivos de 2020, pusimos en marcha un proceso riguroso a nivel interno para definir la hoja de ruta de nuestro impacto mundial – nuestros Purpose 2025 Targets (Objetivos 2025).

Hoy cerramos una lista de objetivos, pero comenzamos un nuevo camino. Los objetivos 2025 no son solo una aspiración. Son una llamada a la acción – con valores claros, estrategias y responsabilidad vinculante. También estamos redefiniendo qué significa un liderazgo responsable. Por primera vez, vincularemos la compensación de los ejecutivos al avance de Nike en seguir trabajando por la diversidad e inclusión, proteger el planeta y avanzar en la fabricación ética y responsable.» Indica John Donahoe.

Para aquellos que quieran, a continuación os dejamos el Impact Report de 2020 de Nike

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.