fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Indiba Activ llega al Centro de Alto Rendimiento

Desde Running.es nos hemos desplazado hasta el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat para asistir a la presentación oficial a los medios de la tecnología de última generación de Indiba Activ.

PUBLICIDAD Content_1

Lluís Till, responsable médico del centro y Fidel Sust, encargado del equipo de fisioterapeutas del CAR, han puesto en conocimiento las indicaciones y resultados que ellos mismo han ido obteniendo con esta técnica. Se combina la terapia manual realizada por fisioterapeutas y rehabilitadores con la aplicación de energía electro-regenerativa mediante una máquina que utilizan deportistas de la talla del tenista Rafa Nadal o los triatletas Javier Gómez Noya o Víctor del Corral, entre otros, para prevenir y recuperarse de lesiones.

Los especialistas médicos avalan esta terapia. “Hemos probado la aplicación de Indiba y hemos decidido incorporarla a nuestros protocolos de actuación”, comentaba Lluís Till. Además añadió que “este centro deportivo es un pequeño banco de pruebas. Lo que aquí da resultado, revierte después en la sociedad”.

Fidel Sust, por su parte, explicó el caso de tres deportistas recuperados con éxito gracias a Indiba. “La introducción en el CAR nos ha ayudado a mejorar. Es una máquina curativa, un valor añadido que ayuda a mejorar más rápidamente las lesiones. La aplicación de esta tecnología ayuda a rebajar la inflamación de forma más rápida gracias al efecto de drenaje”, apuntó en su conferencia.

Tras la presentación tuvimos la suerte de probar Indiba Activ mediante un masaje de descarga en las piernas ya que, por suerte, el que suscribe este artículo ahora mismo no necesita terapia curativa. Una de las principales ventajas que destacamos es que el paciente cuenta con las manos de un fisioterapeuta ayudado por la tecnología de una máquina.

PUBLICIDAD Content_2

Es importante que el paciente encuentre la complicidad con quien le trata y, además, es bueno que el fisioterapeuta se pueda aprovechar de la ayuda de una máquina en cuanto a la aceleración del equilibrio del metabolismo mediante la vascularización y el aumento de la temperatura interna de los tejidos del aparato musculoso.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8