Home Noticias Actualidad Ingebrigtsen confirmados como liebres de Kipchoge
Actualidad - Noticias - domingo, 18-08-2019

Ingebrigtsen confirmados como liebres de Kipchoge

Un reto histórico. Similar a llegar a la luna, como dice Kipchoge. Un reto que parece casí imposible, pero que después de dos años el atleta se ve capaz de superar. Los entrenos van bien y se siente confiado. Confianza que ha ganado gracias a los esfuerzos del equipo que lo acompaña y a los entrenos que está realizando. Gracias a todos los que le rodean para conseguirlo. 

Hace unos años, antes de batir la marca de las 4h, Sir Roger Bannister "El resto se perdió en el rugido de la emoción. Agarré a Brasher y Chataway y juntos correteamos por la pista en un estallido de felicidad. ¡Lo habíamos hecho nosotros tres!". La labor de las liebres es super importante a la hora de superarse, tanto para ayudar a mantener un ritmo adecuado como mentalmente para motivarte a continuar y luchar por el objetivo buscado.

“No puedes entrenar solo y esperar correr un tiempo rápido. El 100 por ciento de mí no es nada comparado con el uno por ciento del equipo " dijo Eliud Kipchoge en una de sus entrevistas con el equipo de INEOS quienes anunciaron recientemente quienes serían las liebres.

Los hermanos noruegos más conocidos del atletismo formarán parte de la familia de liebres de Eliud para el INEOS 1:59 Challenge en Viena este octubre. Henrik, Filip y Jakob Ingebrigtsen se encuentran entre los confirmados para el intento de Kipchoge de hacer historia y convertirse en el primer hombre en correr un maratón en menos de dos horas junto a Lagat que ya estuvo presente en 2017, Rayner y Robinson.

Henrik Ingebrigtsen dijo: “Estamos ansiosos por formar parte del INEOS 1:59 Challenge. Hemos pospuesto nuestras vacaciones una semana para formar parte de esto porque realmente creemos que esto será algo histórico ”.

Filip Ingebrigtsen dijo: “Kipchoge estuvo tan cerca la última vez que intentó en Breaking2 y ha mejorado mucho desde entonces. Si está en la forma en que estaba cuando rompió el récord mundial en Berlín el año pasado – con tres liebres volando desde Noruega para ayudar – espero que consiga el récord ".

¡Qué ganas de que llegue el día y poder disfrutar del mejor atletismo!