Home Club Running Iniciativas de grandes marcas como Nike contra el COVID 19
Club Running - viernes, 27-03-2020

Iniciativas de grandes marcas como Nike contra el COVID 19

Cada día son más las personas y las marcas que se involucran contra el COVID 19. Al final, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para conseguir que esto acabe lo antes posible y de una vez por todas. Y es por ello que cada día más, grandes como Nike y New Balance están volcando grandes esfuerzos, cada uno de una manera diferente. “Es importante que empresas como Nike hagan algo” indica el CEO de Nike John Donahoe.

Nike junto al Oregon Health & Science University (OHSU)

De acuerdo con la información publicada en Business Insider, Nike lanzará la iniciativa para ayudar junto a OHSU, universidad y centro de investigación de Oregon, para dar apoyo al personal sanitario de Oregon. ¿Cómo? El martes John anunció que están trabajando juntos en la elaboración de prototipos de equipos de protección personal (PPE) como mascarillas para ayudar a médicos y enfermeras.

«En base a las necesidades identificadas por los equipos y profesionales de la salud de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon, nuestros compañeros están trabajando en este momento sobre la mejor manera de ayudar, incluyendo prototipos de protectores faciales de OHSU y otros».

Y no solo eso, Nike ya había hecho a principios de mes una donación de $7m de dólares para brindar apoyo a OHSU. «OHSU está extremadamente agradecido con Nike por su generosa ayuda y colaboración durante este tiempo sin precedentes», dijo OHSU en un comunicado a Business Insider. «Estamos comprometidos y estamos volcando grandes esfuerzos en desarrollar prototipos de mascarillas para proteger a los profesionales sanitarios».

Finalmente, cabe destacar que no es la primera vez que Nike se preocupa por nuestros médicos. El año pasado lanzaron una zapatilla pensada para ser usada por personal sanitario y donó todas las ganancias de este modelo al OHSU Doernbecher Children’s Hospital.

La fundación de New Balance donará $2m contra el COVID 19

New Balance Foundation, con sede en Boston, anunció recientemente su compromiso con donar $2 millones en subvenciones en respuesta a la pandemia de COVID-19 para apoyar a las comunidades locales, regionales y globales.

«Creemos firmemente que es nuestro deber cívico apoyar las comunidades más necesitadas en todo el mundo», dijo Anne Davis, administradora de New Balance Foundation. “Al ver el impacto del COVID-19 y todos los actos de humanidad, amabilidad y compasión de la gente, hemos querido ayudar. Nosotros también queremos prestar nuestro apoyo durante esta crisis de salud. Partiendo de nuestros valores, NB Foundation seguirá siendo generosa, flexible y receptiva, reconociendo la incertidumbre creada por estos tiempos difíciles ”.

Estos fondos se destinarán dar respuesta y ayudar a las siguientes organizaciones: Global Giving, No Kid Hungry, al Fondo de Resiliencia de Boston y otras organizaciones seleccionadas de la red de New Balance Foundation para beneficiar a más de 60 beneficiarios en todo el mundo.

Para más información sobre estas ayudas otorgadas por New Balance, pincha sobre su notica.