fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Cursa dels Nassos

Inscripciones abiertas para la Cursa dels Nassos

El próximo 31 de diciembre, vuelve a las calles de Barcelona uno de los clásicos más esperados de fin de año: la Cursa dels Nassos. La tradicional carrera de 10 km, equivalente barcelonés a las carreras de San Silvestre, tiene lugar el último día del calendario desde las 17:15 h y propone un recorrido muy llano y rápido que resulta ideal para bajar marcas personales. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web del evento, con un cupo máximo de 10.000 participantes.

PUBLICIDAD Content_1

Además, el evento incluye una prueba internacional de 5 km que está reservada exclusivamente a corredores élite. En su última edición, Berihu Aregawi y Ejgayehu Taye consiguieron los récords del mundo masculino y femenino en la distancia, con marcas de 12:49 y 14:19, respectivamente.

Cursa dels Nassos 2021

La carrera

El buen clima y el trazado plano marcado cada 500 metros hacen de esta carrera una de las más rápidas del mundo. En 2019, justo antes de la pandemia, fue la carrera europea con más finalistas por debajo de los 40 minutos, con un total de 1.100 personas.

Además, la organización pone a disposición de los participantes 29 liebres pertenecientes al Club Atletic TMB y a La Sansi. Así, los corredores podrán utilizar guías para cumplir objetivos específicos de tiempo, que van desde los 28:30 hasta los 70 minutos.

PUBLICIDAD Content_2

El recorrido, que tiene un trazo circular, comienza en la calle Selva de Mar, a pocos metros de la costa. Desde allí, continúa por el Paseo de García Faria en línea recta hasta la Estación de Francia. Luego bordea el Parque de la Ciudadela y atraviesa el barrio del Poble Nou para desembocar en la amplia avenida Diagonal. Desde allí se vuelve a la calle Selva de Mar, en un recorrido circular que tiene la línea de meta a la altura de la Plaza Ramón Calsina.

Recorrido de la Cursa dels Nassos

Élite internacional

Gracias a su trazado extremadamente rápido y llano, la Cursa dels Nassos atrae a un gran número de atletas internacionales de altísimo nivel, que llegan a la Ciudad Condal con la esperanza de romper el récord del mundo.

Los últimos ganadores fueron Lahcen Ait Alibou y Marta Galimany. Un año antes, el francés Morhad Amdouni ganó la prueba con 27:42, la segunda mejor marca europea de la historia. En la categoría femenina, la campeona del mundo Hellen Obiri ganó con 30:53, el mejor tiempo de la historia en una carrera de 10 km en Cataluña.

PUBLICIDAD Content_3

Aún no se conocen los nombres de los atletas élite que participarán en la edición de este año, pero se espera un altísimo nivel, como de costumbre.

Inscripciones

Las inscripciones a la Cursa dels Nassos están abiertas hasta el día 21 de diciembre a las 17 horas en este enlace. El precio del dorsal es de 16 € e incluye una camiseta deportiva de manga larga. Además, puede alquilarse el chip de cronometraje (de uso obligatorio) por 2 € adicionales.

Asimismo, la organización pone a disposición de las personas inscritas una serie de entrenamientos presenciales adaptados a corredores de diferentes niveles.

Para más información, visita www.cursadenassos.barcelona.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8