Home Carreras Previa Inscripciones abiertas para Zegama-Aizkorri 2020
Previa - lunes, 20-01-2020

Inscripciones abiertas para Zegama-Aizkorri 2020

Entre los días 20 y el 30 de enero apúntate en el sorteo de una de las 225 plazas disponibles

Por fin ha llegado el día esperado en el que los amantes de la montaña pueden apuntarse al sorteo de la Zegama-Aizkorri 2020. Una prueba de 42 km y 5.472 m desnivel acumulado que hoy abre inscripciones para llevar a cabo su XIX edición. La carrera tendrá lugar el 24 de mayo como parte de las Golden Trail World Series. La tercera cita en este gran circuito de trail running. Desde el 20 de enero hasta el 30 de enero estará abierto el sorteo, el período de preinscripción para la mítica carrera que se puede realizar a través del siguiente enlace: Zegama-Aizkorri. El sorteo tendrá lugar el 21 de febrero donde se determinarán los afortunados que podrán participar en la prueba.

La Zegama-Aizkorri es el punto de encuentro de grandes atletas de élite del mundo del trail. Una carrera que hay que correr al menos una vez en la vida si tienes el verdadero espíritu trail runner. “Terminar primero, segundo, tercero o décimo en una carrera así no es importante. Lo que es espectacular es el ambiente, sin todo el público animando esto no sería lo mismo, es indescriptible”, dijo Kilian Jornet después de conseguir su novena victoria el año pasado. Podium compartido con Eli Anne Dvergsdal en la categoría femenina, quien cruzó la meta emocionada tras estrenarse a la maratón.

La Zegama-Aizkorri es una prueba de trail running que todo amante de la montaña quiere disfrutar, pero que solo está al alcance de algunos afortunados. Entre todas las personas que se hayan preinscrito dentro del período indicado se sortearán 225 plazas de las 500 disponibles. El resto de los dorsales serán reservados por la organización para cubrir compromisos. Y así, permitir que atletas que hayan competido en ediciones anteriores y los que registraron los mejores tiempos en las dos últimas ediciones puedan participar.

Las inscripciones para el Kilómetro Vertical y el Junior Trail abrirán entre el 3 y el 13 de febrero.

El sorteo: 21 de febrero

Si ya has participado anteriormente sin suerte, se te asignará un número diferente según las veces que haya participado, y un número nuevo si es tu primera vez. El sorteo se realizará el  21 de febrero en la Casa de Cultura de Zegama a las 18h. Así que atentos. Los afortunados seleccionados serán incluidos en un listado que se publicará en las redes sociales y en la web oficial de la carrera.

Golden Trail World Series

La Zegama-Aizkorri 2020 será el pistoletazo de inicio de la 3ª edición de las Golden Trail World Series. Un circuito de pruebas de montaña impulsado por Salomon donde se encuentran algunas de las mejores carreras y los mejores corredores del mundo. A esta gran carrera vasca le seguirán el 28 de junio Marathon du Mont Blanc, el 19 de junio Dolomyths Run, el 9 de agosto Sierre-Zinal, el 23 de agosto Pikes Peak Marathon, el 19 de septiembre Ring of Steall y la última tendrá lugar en la Patagonia Argentina el 7 de noviembre.

Asimismo, la versión para los más jóvenes trail runners, la Junior Trail de 10,4km y 505m D+ también formará parte de la liga Golden Trail National Junior Series. Será la primera de las carreras de un circuito dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años, seguida por la prueba catalana Pirineu XS de 14km y 800m D+, y el Cross de la Pedriza de 12,8km y 450m D+, en la sierra de Guadarrama de Madrid.

Un circuito que releva el Salomon Junior Tour, que se realizó en 2012 y donde pudimos ver grandes atletas de hoy en día como Oriol Cardona, Jan Margarit, Ivan Camps o Laura Balet. El objetivo es el mismo: difundir, fomentar y potenciar el Trail Running los más jóvenes.

Zegama-Aizkorri 2020