PUBLICIDAD Billboard

Intermón Oxfam Trailwalker: 100 km solidarios

La tercera edición en España del Intermón Oxfam Trailwalker camina con firmeza hacia el 20 de abril, día de su salida en la localidad de Olot. A escasamente dos meses de esa fecha, más de 160 equipos  ya han formalizado la inscripción, lo que ha posibilitado que se hayan sobrepasado los 110.000 euros de recaudación. La primera y segunda ediciones del Intermón Oxfam Trailwalker consiguieron, respectivamente 473.000 y 770.000 euros de recaudación. 200 equipos se inscribieron en la primera edición y 295 en la segunda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de marzo.

PUBLICIDAD Content_1

El Trailwalker es una marcha solidaria de 100 km contra la pobreza que organiza desde el año 2011 Intermón Oxfam. El reto consiste en que equipos de 4 personas recurran juntas a pie 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas. La edición 2013 del Trailwalker repetirá el recorrido de 2012: la "vía verde", una ruta senderista que discurrirá entre Olot, Girona y Sant Feliu de Guíxols. Los miembros del equipo deben empezar y terminar juntos en un claro ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto. Cada equipo se compromete a alcanzar un mínimo de 1.500 euros para apoyar los cientos de proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo en África, Asia y América, aunque en la última edición, la media de recaudación fue de 2.204 euros por equipo.

El Trailwalker incorpora ahora una manera rápida de recaudar donativos. Intermón Oxfam ha habilitado el número 28018 para que se pueda difundir entre familiares, amigos, compañeros de trabajo de los participantes y que ellos envíen un mensaje (SMS) cuyo coste máximo es de 1,45 . Es tan sencillo como enviar TW + Espacio en blanco + Dorsal del equipo al 28018.

Esta es sólo una de las opciones que los equipos tienen para recaudar los donativos que les abrirán las puertas del Trailwalker y que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de miles de personas que todavía viven en la pobreza. Vender pasteles en la oficina, organizar cenas entre amigos, montar partidos de fútbol… En esta edición, 8 equipos  ya han pasado de los 1.500  recaudados; por ejemplo, GE Volunteers, que en 2012 superaron los 5.000 ; Trailingtipics, vendiendo café de comercio justo en el trabajo y organizando un taller de danzas africanas; The Red Runners , un club de corredores que ha conseguido que el Ayuntamiento de Begues financiara los tres equipos inscritos, o la Obra Social La Caixa, que ha presentado 5 equipos que recogen fondos mediante rifas y desayunos solidarios a la empresa. Y es que en las dos primeras ediciones del Intermón Oxfam Trailwalker, más de 400 empresas  han creado equipos o han aportado donativos a sus trabajadores que participaban. Esta marcha solidaria es una potente herramienta de recursos humanos y responsabilidad social corporativa que permite mejorar la imagen interna y externa de la empresa, ayuda a cohesionar a los empleados entre sí y su vinculación a la empresa y fortalece los lazos de la empresa con la sociedad.

LOS DATOS

PUBLICIDAD Content_2

Recorrido: 100 km entre Olot, Girona y Sant Feliu de Guíxols (Costa Brava)

Tiempo máximo: 32 horas

Equipos: 4 personas que caminan + 2 personas de equipo de apoyo con vehículo

Inicio: Sábado 20 de abril de 2013 en Olot

PUBLICIDAD Content_3

Objetivo: Donativos para proyectos de Intermón Oxfam (1.500 Euros por equipo)

Inscripción: trailwalker.intermonoxfam.org

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8