Home Noticias Actualidad Invertir en Maratón es rentable
Actualidad - Noticias - martes, 27-09-2016

Invertir en Maratón es rentable

La web especializada en economía y deporte www.palco23.com ha publicado un claro ejemplo de lo rentable que puede salir invertir en running. En este caso, Palco23 se ha centrado en la apuesta de la compañía aseguradora Zurich, que en 2012 decidió apostar por la Maratón de Barcelona, y que tras el éxito que le ha supuesto la inversión ha decido esponsorizar también la Maratón de Sevilla y la de San Sebastián.

Cuatro años en Barcelona que le ha servido a los directivos de la compañía para aprender nuevas estrategias de patrocinio y mostrar que “no es sólo branding durante la prueba con toda la ciudad decorada; dos días antes ya está la marca en todos los lados mientras los corredores van a buscar su dorsal y también ofrecemos un seguro de running para completar el posicionamiento en la prueba”, comenta Carlos Palos.

Algunos de los trabajadores deciden participar en los eventos que patrocina su emrpesa, con lo que también viven una gran experiencia junto a compañeros de trabajo y que después lucen las camisetas del Maratón cuando corren por la ciudad.

Zurich no solamente realiza patrocinios deportivos en maratones, caso que sólo sucede en España. En Suiza, por ejemplo, apuestan por el hockey hielo, en Alemania se trabaja con el Comité Olímpico; en el deporte del golf, donde están más involucrados, colaboran con el US Open, el Masters de Augusta y el Zurich Classic of New Orleans.

Si quieres ver el artículo completo, CLICA AQUÍ