Home Noticias Actualidad Iraitz Arrospide, nuevo fichaje del HOKA TEAM SPAIN
Actualidad - Noticias - lunes, 05-07-2021

Iraitz Arrospide, nuevo fichaje del HOKA TEAM SPAIN

El maratoniano y ultrafondista guipuzcoano se suma al equipo de HOKA ONE ONE en España, donde será la referencia en pruebas de atletismo en ruta.

Iraitz Arrospide, nuevo fichaje del HOKA TEAM SPAIN

El ultrafondista, internacional con la selección española y vigente campeón del Mundial de 50 kilómetros, Iraitz Arrospide se une al equipo de HOKA ONE ONE en España. Será la cara visible o referencia en pruebas de atletismo de atletismo en ruta.

Arrospide ha sido uno de los atletas más carismáticos del atletismo español de los últimos años. El guipuzcoano logró alcanzar la élite internacional desde un nivel ‘amateur’ combinando sus entrenamientos con su trabajo como ingeniero en Sheffield (Inglaterra). Arrospide ha sido internacional con la selección española en campeonatos europeos y mundiales, y ahora se suma al HOKA Team Spain para crecer como atleta con el mejor calzado en sus pies.

Este nuevo fichaje dará visibilidad más visibilidad a HOKA en pruebas nacionales e internacionales. Asimismo, Arrospide es un atleta destacable en pruebas de fondo y ultra fondo, siendo uno de los atletas llamados a conquistar grandes metas más allá del maratón.

Fichar con una marca como HOKA es un paso muy importante en mi carrera como atleta, y más todavía si tenemos en cuenta el complicado año que hemos tenido con la pandemia, las lesiones que he sufrido y algunos problemas en competición”. Declara Arrospide. “Cuando HOKA llamó a mi puerta fue una decisión fácil de tomar, porque esta marca está muy ligada a la larga distancia, mi especialidad, y cuenta con modelos amortiguados y ligeros, perfectos para acumular kilómetros”.

HOKA ONE ONE Clifton 8, las preferias de Iraitz Arrospide

La incorporación de Iraitz Arrospide al equipo coincide con el lanzamiento de las nuevas HOKA Clifton 8. Un modelo que el atleta califica como “las mejores para el día a día. Son ligeras y responden bien a cualquier ritmo, además de ser amortiguadas. Es muy cómoda y la utilizo para entrenar todos los días”. Declara Iraitz sobre las renovadas Clifton.

Además de estas zapatillas para el día a día, el maratoniano también ha probado las Carbon X 2, destacando su “estabilidad y respuesta”. Las HOKA CARBON X 2 fueron diseñadas para la larga distancia, para participar en pruebas de maratón o incluso de 50 kilómetros. Distancias que de hecho, serán los próximos objetivos de Arrospide. “Quiero revalidar mi título mundial de 50 kilómetros, pero por la pandemia se suspendió el campeonato así que estamos buscando un maratón en el que participar a final de año».