Home Noticias Actualidad Irene Sánchez Escribano dice adiós a los JJOO
Actualidad - Noticias - jueves, 15-07-2021

Irene Sánchez Escribano dice adiós a los JJOO

Irene Sánchez Escribano dice adiós a los JJOO
Irene Sánchez Escribano, atleta de la selección española elegida para representarnos en los próximos JJOO en la categoría de 3.000 obstáculos, finalmente no podrá acudir al evento. Irene anunció ayer en sus redes sociales que finalmente no estará dentro de unos días en Tokio por culpa de una lesión. La atleta se pierde los JJOO tras sentir un «chasquido» inesperado en un entrenamiento que ha dado por finalizado su sueño… A una semana de empezarse los JJOO de Tokio 2020 pospuestos por la pandemia del coronavirus.

El mensaje de «adiós» de Irene Sánchez Escribano en las redes sociales

«No me creo muy bien lo que estoy escribiendo todavía. Ayer entrenando, sentí un chasquido en el pie, repentino, sin previo aviso. Nunca he sufrido de esa zona, no es una lesión que me haya dado tiempo a cronificar o asumir como mía. Simplemente, estaba corriendo en liso, sin vallas y mi pie izquierdo dijo basta. Sentí un «clac». Después no he podido volver a plantarlo, desde ayer llevo muletas. Y hoy me han hecho una radiografía en la que se ve una fractura diafisaria del segundo metatarsiano del pie izquierdo. Eso es lo que tengo.

Así que, adiós Tokyo 2020 y adiós Juegos Olímpicos. Solo puedo decir que es una gran putada, y perdón por la palabra, llegar hasta aquí y tener que despedirme del sueño olímpico a un semana de viajar a Japón.


Pero el deporte es así. Me lo he pasado muy bien preparándome para estar en la forma en la que estoy, que es la mejor de mi vida. Y con eso me quedo.
A curarme y a seguir, que como os podréis imaginar ya he llorado suficiente. Y aún me quedan lágrimas.

Gracias por el apoyo siempre.»

Mucho ánimo Irene.