Home Noticias Actualidad “It’s Floyd-19” el fin de la carrera del CEO de CrossFit y su relación con Reebok
Actualidad - jueves, 11-06-2020

“It’s Floyd-19” el fin de la carrera del CEO de CrossFit y su relación con Reebok

Greg Glassman anuncia que deja CrossFit tras publicar un racista e insensible mensaje en redes

El 9 de junio el CEO de CrossFit anunció a través de un comunicado en la web oficial de la marca que dimitía de su puesto tras la publicación unos días antes de un tweet innecesario en sus redes sociales. «It’s Floyd-19». Una burla ante la muerte del joven George Floyd que fue brutalmente asesinado hace unos días en Estados Unidos. Una comparación racista y ofensiva entre la pandemia del COVID-19 y la muerte de una persona.

Racist tweet

El mensaje era una respuesta al publicado previamente por el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud el 7 de julio con el lema #BlackLivesMatter. El 8 de julio, es decir al día siguiente, Greg pidió disculpas ante su controvertido tweet. «Yo, CrossFit HQ y la comunidad CrossFit no toleramos el racismo. Cometí un error por las palabras empleadas ayer. Mi corazón está profundamente entristecido por el dolor que he causado. Fue un error, no racista sino un error «.

El mensaje de despedida de Greg Glassman

«Dimito como CEO de CrossFit, Inc., y he decidido jubilarme. El sábado creé una grieta en la comunidad CrossFit y dañé involuntariamente a muchos de sus miembros. Desde que fundé CrossFit hace 20 años, se ha convertido en la red de gimnasios más grande del mundo. Todos están trabajando para ofrecer la mejor solución posible al problema de las enfermedades crónicas. Crear CrossFit y apoyar a sus afiliados y grupo de entrenadores profesionales ha sido un trabajo llevado a cabo con mucho amor”. Declara George. “Aquellos que me conocen saben que mi único objetivo es que acabe la epidemia. Sé que CrossFit es la solución a esta epidemia y que CrossFit HQ y su personal sirven como administradores de las filiales de CrossFit en todo el mundo. No puedo dejar que mi comportamiento se interponga en el camino de la misión llevada a cabo desde la sede ni por parte de los afiliados. Son demasiado importantes para ponerlos en peligro».

“CrossFit es una comunidad, global, diversa y resistente. Cada persona en nuestra comunidad comparte un vínculo común. Todos estamos dedicados a un enfoque visionario y transformador de la salud y el estado físico. Nuestras pasiones individuales por ese enfoque han forjado una comunidad duradera.”

Dave Castro toma las riendas

El puesto de Greg Glassman como CEO de CrossFit fue a continuación adoptado por Dave Castro quien finalizó el comunicado con su propio mensaje dedicado a la comunidad CrossFit.

“CrossFit es una comunidad, global, diversa y resistente. Cada persona en nuestra comunidad comparte un vínculo común. Todos estamos dedicados a un enfoque visionario y transformador de la salud y el estado físico. Nuestras pasiones individuales por ese enfoque han forjado una comunidad duradera.”

“Sin embargo, nuestra comunidad está herida. Nuestro vínculo compartido reúne a millones de personas con diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias. La fricción es inevitable. El terreno común, el respeto mutuo y el compañerismo también deben ser inevitables. Me siento afortunado de poner asumir el puesto de CEO de CrossFit, Inc. Espero que los afiliados, entrenadores, atletas y otros miembros de la comunidad a nivel mundial hagan lo correcto y nunca pierdan de vista la misión que Greg estableció para todos nosotros inicialmente».

Reebok deja CrossFit

Tras el escándalo de Greg Glassman, tanto Reebok como sus atletas han decidido alejarse de la marca tal y como hemos podido leer en diversos medios de comunicación como en Forbes. “Nuestra asociación con CrossFit HQ termina a finales de este año. Recientemente, hemos tenido conversaciones sobre un posible nuevo acuerdo, sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de finalizar nuestra relación «.

Ninguna muerte tendría que ser motivo de burla.