PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Jacky Hunt-Broersma

Jacky Hunt-Broersma, récord del mundo: 102 maratones en 102 días

La atleta estadounidense Jacky Hunt-Broersma, se propuso ha conseguido batir el récord del mundo femenino corriendo 102 maratones en 102 días, sin descanso y ¡lo ha conseguido!. Es un récord aún no oficial ya que falta que el Guinness World Records lo ratifique, algo que puede demorarse hasta un año.  “Estoy feliz de haberlo logrado, no puedo creerlo”, dijo Hunt-Broersma. «Lo mejor fue el increíble apoyo que recibí de personas de todo el mundo que se acercaron y me dijeron cómo esto los inspiró a esforzarse».

PUBLICIDAD Content_1

El inicio del récord

El reto de Jacky empezó el pasado 17 de enero de 2022. Originalmente, el reto era correr 100 maratones en 100 días para batir el récord de 95 establecido en 2020 por Alyssa Amos Clark, una corredora sin discapacidades de Bennington, Vermont, que lo asumió como una estrategia para hacer frente a la pandemia. Pero a principios abril, la británica, no discapacitada Kate Jayden, rompieó extraoficialmente el récord de Clark con 101 maratones en 101 días. Por lo que Jacky Hunt-Broersma se se propuso correr al menos 102.

El reto no era algo meramente deportivo. Jacky quería dar visibilidad a su causa: la investigación de cualquier tipo de cáncer. Precisamente fue un cáncer, un sarcoma de Ewing (que suele afectar a niños pequeños), el que hizo que tuvieran que amputarle la pierna izquierda por debajo de la rodilla.

Este reto ha tenido una gran repercusión en redes sociales. Jacky Hunt-Broersma ha conseguidouna gran cantidad de seguidores en las redes y recaudar casi $ 27000 para ayudar a otros que han sufrido también amputaciones para costearse una prótesis que puede superar los $10000.

PUBLICIDAD Content_2

Pero parece que la cosa no acaba aquí, y afirma que correrá dos más por si acaso y concluirá su desafío el sábado con 104. “También podría terminar abril con un maratón”, dijo a The Associated Press.

La historia de  Jacky Hunt-Broersma

Jacky es una de las corredoras de ultramaratón amputadas de mayor éxito, entrenadora de resistencia, madre y superviviente de cáncer. Atleta del año de WRAL y Women to Watch de la revista Strong Fitness en 2021. Comenzó su carrera como corredora en 2016. Jacky perdió la pierna debido al cáncer, un sarcoma de Ewing.

Jacky Hunt-Broersma

Jacky Hunt-Broersma también estableció un nuevo récord mundial como la primera corredora amputada en correr 100 millas en una cinta, haciéndolo en menos de 24 horas (23 h 38). Además, ha sido también la primera atleta amputada en participar en la carrera por etapas de montaña TransRockies en Colorado. Una carrera de 120 millas y más de 6000m de desnivel. También fue la primera en participar en la carrera de trail The Naturalist 25k en Franklin, NC.

PUBLICIDAD Content_3

¿Cuáles son los próximos objetivos de Jacky Hunt-Broersma? Una carrera de ultradistancia que se realizará en Moab (Utah) el 7-11 de octubre: la Moab 240 Endurance Run.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8