Home Noticias Actualidad Jaha App: el tinder para corredores
Actualidad - Noticias - miércoles, 15-07-2015

Jaha App: el tinder para corredores

El correr sólo se va a acabar, los amantes del running y el dedo aprobador están de enhorabuena, se acaba de lanzar una nueva aplicación, Jaha, que además de ofrecer muchas de las funciones típicas asociadas a una aplicación de fitness tradicional, ayuda a los corredores a encontrar y elegir compañero de correrías, algo similar a la exitosa aplicación de citas Tinder.

Debes crear tu perfil incluyendo información básica como la edad, sexo, peso y altura, además de otras tan concretas como la longitud de zancada. Los usuarios pueden limitar la distancia, el sexo y rango de edad de los compañeros potenciales para encontrar al más adecuado ya que un algoritmo te sugiere personas cercanas que tienen niveles de condición física similares.

Al igual que en la famosa aplicación para encontrar pareja Tinder, desplazando a la derecha o a la izquierda vas aceptando o rechazando propuestas de compañeros. Una vez que dos usuarios se conectan, es decir que tú lo has aceptado así como éste a ti, se les permite enviarse mensajes privados entre sí. Entonces, los usuarios también pueden desafiar a sus amigos a retos personalizables en lo que se llama una “Smack Board" –lanzar el guante-. Una vez alcanzado el reto, Jaha mostrará el “ganador” a quienes hayan participado en el desafío.

"Sabemos que muchas veces las personas no hacen ejercicio porque no quieren hacerlo solo y puede ser motivador encontrando un compañero para ello” dijo Gary So, co-fundador de Jaha. "Con la tecnología GPS de Jaha y su interfaz, es fácil de encontrar a otros en tu área para realizar cualquier tipo de actividades física y deportiva que te interese."

Jaha para iOS está disponible de forma gratuita en la App Store https://itunes.apple.com/us/app/jaha-where-fitness-people/id962449682?mt=8. La versión de Android de la aplicación está prevista para finales de este año. En un futuro, la compañía planea además integrar la aplicación con otras apps tan populares como Fitbit y Jawbone para conectar a los millones de personas que las utilizan.

Nos gusta:

·         Ideal para encontrar compañeros de deporte

·         Fácil de usar

·         Gratuita y sin compras asociadas

·         Que pueda servir para encontrar compañeros para otras actividades en las que también se suda, no olvidemos que Jaha significa caza en Zulú.

No nos gusta

·         Sólo es posible darse de alta mediante Facebook

·         Necesita su tiempo ya que de momento hay muy pocos usuarios, por ejemplo, a mí alrededor solo me ha propuesto una chica, que como la vea mi mujer me echa de casa.

·         No es posible discriminar perfiles según la actividad deportiva, por lo que puedes retar a correr 10k en menos de 45 minutos a un practicante de halterofilia.

·         Sólo diponible para iOs (de momento)