Home Trail Noticias Jan Margarit se codea con la élite
Noticias - Trail - lunes, 05-09-2016

Jan Margarit se codea con la élite

Jan Margarit es ahora segundo en la general de la Copa del Mundo de la Vertical Series después de conseguir alzarse con la segunda posición en el Kilómetro Vertical de Lone Peak, carrera de The Rut.

Es la primera temporada que el joven atleta nacido en Matadepera está en la élite del trailrunning y carrera tras carrera demuestra que vale, y mucho en este deporte y que el futuro le depara grandes títulos. En The Rut, Estados Unidos, competía para conseguir el liderato en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical y SkyRace, de igual forma que lo hacía Laura Orgué, la corredora catalana que también apunta al liderato de la Copa del Mundo – AQUÍ tenéis un artículo-. El viernes, le tocaba el KV de Lone Peak, en el que terminó segundo detrás del checo Ondrej Fejfar. “Estaba un poco cansado tras estas semanas en Estados Unidos y, el viernes no pensaba correr el KV pero al ver que lo habían acortado un poco me animé y no me fue mal, la verdad”. Con esta clasificación, sumó 88 puntos para la general, elevándole hasta la segunda posición con un total de 254. Ferran Teixidó es el líder de las Vertical Series y lleva 290 puntos. Con una diferencia de 36 puntos entre los dos atletas catalanes, se disputará la última prueba en Limone, carrera en la que se decidirá el campeón.

En la Skyrace de 28km de The Rut del sábado, el joven corredor finalizó tercero por detrás del corredor de la selección vasca Hassan Ait Chaou y del búlgaro Kiril Nikolov. “El sábado me encontré bien pero en el terreno pedregoso me costaba correr. Estuvimos un grupo de tres corredores intercambiando posiciones y yo perdía algo de tiempo en este tipo de terreno pero recuperaba cuando podía correr bien. En general, me encontré bien y, al final, me acabé jugando la tercera posición en el sprint. Fue un gran resultado”. Durante todo el transcurso de la carrera estuvo entre los diez primeros y en el momento de ascender por la ruta de ascenso del Lone Peak, ya iba quinto. Con este resultado, Margarit cosecha otros 78 puntos que le impulsan a la cuarta posición de la general de SkyRace de las Skyrunning World Series. Tadei Pivk es el actual líder, Hassan Ait Chaoues segundo y Pablo Villa, también del Salomon Etixx Team, tercero.

Ahora queda esperar a Limone el 14 y el 15 de octubre. Tendremos representación española en el podio y entre Laura Orgué, Jan Margarit, Pablo Villa u Oihana Kortazar se podrían repartir la victoria.

Resultados KV Lone Peak masculino

1. Ondrej Fejfar. 29’25”

2. Jan Margarit. 29’49”

3. Scott Patterson 30’32”

Clasificación general Vertical Series masculina

1. Ferran Teixidó. 290 puntos

2. Jan Margarit. 254 puntos

3. Ondrej Fejfar. 234 puntos.

Resultados Skyrace The Rut 28k masculina

1. Hassan Ait Chaou. 3:06:39

2. Kiril Nikolov. 3:14:35

3. Jan Margarit. 3:15:00

Clasificación general Sky Series masculina

1. Tadei Pivk. 356

2. Hassan Ait Chaou. 322

3. Pablo Villa. 233

4. Jan Margarit. 225