Home Material Textil JeansTrack crea prendas deportivas innovadoras y sostenibles
Textil - miércoles, 22-04-2020

JeansTrack crea prendas deportivas innovadoras y sostenibles

En periodo de confinamiento, la contaminación ha bajado y empresas como JeansTrack siguen insistiendo en la protección del medioambiente

«La sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental deben ser, desde ya, una prioridad a todos los niveles», indicaba el CEO de JeansTrack, Santiago Ripollés.

Y es que no hay marcha atrás, es importante que lo que hemos conseguido con este confinamiento se mantenga. Tenemos que seguir en este buen camino y seguir trabajando para reducir las emisiones. Esto lo sabe bien JeansTrack, marca asociada al deporte y comprometida con el medioambiente que priorizando el respeto a la naturaleza a la hora de diseñar cada uno de sus productos.

Sostenibilidad desde todos sus ámbitos

La filosofía entera de JeansTrack se encuentra plasmada en todos sus procesos de fabricación. Para empezar, emplean productos de proximidad para reducir las emisiones derivadas del transporte, tanto el diseño como la fabricación se realizan íntegramente en Europa. Asimismo, apuestan por el uso de algodón como materia prima básica para sus prendas. Una fibra natural, orgánica y reciclable y representa el 90% de la composición de los productos de JeansTrack. Reduciendo así, la huella de carbono de su la empresa desde un inicio. Además, no solo tienen en cuenta el medioambiente. Tal y cómo incluye la triada de la sostenibilidad, también tienen en cuenta el aspecto social. JeansTrack garantiza a sus trabajadores condiciones laborales justas y controladas.

El tratamiento de las prendas de JeansTrack ha sido uno de los principales retos de JeansTrack. La empresa trabaja evitando el uso de productos nocivos para la salud y empleando maquinaria con el menor impacto ambiental. A lo largo de los últimos tiempos, han optimizado el proceso de fabricación consiguiendo ahorrar un 98% en el consumo de agua, un 80% en el uso de productos químicos y un 79% en consumo de energía. Un esfuerzo que da como resultado ropa de alta calidad, de proximidad fabricada empleando materiales y técnicas responsables con su entorno. Todos los materiales usados tienen el certificado ecológico OEKO TEX 100.

No obstante, la empresa es consciente de que se pueden realizar más esfuerzos. No quieren parar aquí y por ello, revisan constantemente todos los aspectos susceptibles de ser mejorados en el marco de la sostenibilidad. Desde el packaging al sistema de distribución a los puntos de venta y clientes finales. De hecho, es en el packaging donde llegarán los próximos cambios buscando opciones más ecológicas sin emplear plásticos.

JeansTrack no cree en la creación de prendas deportivas sin responsabilidad ambiental.

Medidas adoptadas de cara al futuro por JeansTrack

La empresa se propone en su compromiso con la sostenibilidad para este 2020 una serie de objetivos alcanzables:

  • Eliminar las bolsas de plástico al 100%
  • Uso de tejidos orgánicos en el 90% de los nuevos productos que se realicen.
  • Fabricados a partir de algodón reciclado en el 30% de nuestros nuevos productos.
  • Empleo de un nuevo material, poliéster reciclado de botellas de plástico para los modelos que utilizan un porcentaje de poliéster.

«Como empresa especializada en prendas para el disfrute de los deportes de outdoor, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente van unidos a nuestra filosofía y no entendemos una cosa sin la otra». Indica su CEO.