Home Noticias Actualidad JJOO Tokio: Sapporo sede de larga distancia
Actualidad - jueves, 05-12-2019

JJOO Tokio: Sapporo sede de larga distancia

El Comité Olímpico Internacional (COI), World Athletics (WA) y el Comité Organizador de los JJOO Tokio 2020 han anunciado que el Sapporo Odori Park (Hokkaido) acogerá la marcha en ruta y el Maratón olímpico. Esta decisión se tomó en el día de ayer en la reunión ejecutiva del COI y fue ratificada posteriormente por WA.

El Sapporo Odori Park ha sido referencia del Maratón de Hokkaido, contando con suficiente experiencia organizativa de las administraciones locales. También, es una conocida área turística con 7,8 hectáreas de terreno céntrico en Sapporo.

Además, el lugar se ha elegido porque la zona es capaz de albergar tanto las pruebas de Maratón como las de marcha en ruta. Permite trazar un recorrido que promete generar carreras muy competidas. Durante estos Juegos se construirán algunas instalaciones temporales para facilitar la estancia y disputar las competiciones.

En la reunión acordaron que los circuitos de la marcha serían de 1 y 2kms y el de Maratón de 20kms, dejando un recorrido de Media Maratón. La primera mitad está decidida pero se sigue trabajando para acordar una segunda mitad adecuada para completar así los 42kms.

Horarios maratón y marcha JJOO Tokio 2020

Otra de las decisiones tomadas ha sido reordenar el horario de competición. Puesto que Sapporo está a 800km de Tokio las pruebas se han colocado en cuatro días diferentes:

6 Agosto – 16:30h* / 8:30h** (20km marcha hombres)

7 Agosto – 5:30h / 21:30h (50km marcha hombres)

7 Agosto – 16:30h / 8:30h (20km marcha mujeres)

8 Agosto – 7:00h / 23:00h (Maratón femenina)

9 Agosto – 7:00h / 23:00h (Maratón masculina)

*Hora local

**Hora española

Desde el COI han querido mostrar así la preocupación por los atletas y su salud. Por esto se ha valorado y llevado a cabo después este cambio de localización para las pruebas más largas del calendario. Además, han mostrado su intención de que “los atletas puedan realizar las mejores actuaciones de sus vidas y las condiciones de Sapporo pueden contribuir a ello”.