Home Club Running Joma R4000
Club Running - martes, 20-04-2021

Joma R4000

Las voladoras de la marca española

Joma actualiza su zapatilla “voladora”, la R4000. Un modelo pensado para competiciones de medias y largas distancias en competición.

La renovación de la tradicional zapatilla Marathon de Joma, las Joma R4000, son las zapatillas más rápidas de la marca para este tipo de distancia. En esta nueva edición vemos ligeros cambios en el drop que pasa a ser de 6mm (en lugar de 8mm como en antes) y aligerada gracias a todos los cambios que ha sufrido en todo su envoltorio. Una zapatilla muy ligera, pero a la vez con buena amortiguación para que podamos sumar muchos kilómetros con ellas por asfalto, la superficie sobre las que recomiendan su uso.

Una «Vaporfly» a precio muy asequible (solo 70€) con las siguientes características en cada una de sus partes:

Upper

Un upper actualizado. Está fabricado en nylon y TPU insertado para dar resistencia al corte. En la parte del tobillo, encontramos un suave foam (espuma) que se adapta al tobillo del corredor y lo mantiene sujeto para evitar que se mueva el pie. Dentro, Joma incluye una plantila de EVA premoldeada ajustada a la horma del pie.

En la cara superior del upper, encontramos el sistema JOMA SPORTECH de caucho inyectado que reduce el uso innecesario de costuras y materiales rígidos. De esta manera, la parte superior es más cómoda que en modelos de años anteriores, con mayor capacidad de flexión y mejor ajuste al pie. En la cara inferior, encontramos la Tecnología VTS. Un sistema de ventilación que permite la entrada y salida de aire a la zapatilla, manteniendo la temperatura constante del pie.

También disponen del sistema STABILIS que es una pieza de TPU situada en la parte más estrecha de la suela para evitar giros innecesarios entre la parte delantera y trasera del pie, consiguiendo así una mayor estabilidad, a la vez que mantiene firme la pisada en los movimientos laterales.

Mediasuela

Seguimos con los cambios respecto a su versión de años anteriores. En la mediasuela encontramos un sistema de alta calidad a partir de phylon esponjoso que permite favorecer la amortiguación de la pisada. Asimismo, cuenta con una placa de PVC que va desde a parte central hasta la puntera para mejorar el impulso al levantar el pie en cada pisada. Un retorno de energía más eficiente que antes para ayudarnos a correr más rápido y ser más eficientes.

Suela

Finalmente la suela. Aquí encontramos una suela de caucho pensada para soportar la abrasión al suelo gracias a la incorporación del sistema FLEXO de líneas de flexión situadas de manera ergonómica en la suela para ofrecer la mejor transición del talón a la puntera en cada pisada.

Especificaciones técnicas de las Joma R4000

  • Peso: 241g
  • Drop: 8mm
  • Tallas 39-47
  • Precio: 70€

 

Recomendación RUNNING.es

  • Tipo de zapatilla: voladora
  • Tipo de corredor: peso ligero – medio
  • Ritmo: < 4’30 / 5′ / km
  • Distancia: media – larga

 

Para más info o para hacerte con las voladoras de Joma, pincha AQUÍ.