Joma, patrocinador técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), presenta la colección oficial de la selección española para los Juegos Olímpicos de Tokio.
A pesar del año complicado y cargado de incertidumbres, Joma continua apostando por el deporte y lo demuestra a diario. No solo pensando en atletas de élite, sino también en deportistas más «amateur». Desarrollando e innovando constantemente para devolver al deporte todo lo bueno que nos ha dado en los últimos meses.
En esta nueva equipación para la RFEA para Tokio «2020», Joma ha trabajado para ofrecer un catálogo de lo más completo. La colección está formada por diferentes prendas de competición, entrenamiento y también, para el tiempo libre. Esos momentos que se caracterizan por la aplicación de las últimas tecnologías del sector además de detalles técnicos para que todos los deportistas se sientan cómodos y tengan en el producto de Joma un aliado para cumplir sus metas.
El hilo rojo conductor
El hilo conductor de este lanzamiento es la leyenda del hilo rojo. La esencia y el elemento de unión. Existe la leyenda que dice que todas las almas gemelas están unidas por un hilo rojo que puede doblarse o estirarse, pero nunca romperse. Estas almas están predestinadas a encontrarse y cuando lo hacen, son inseparables. Joma cree en este hilo conductor como la mejor representación del destino que estaba escrito y que debía unir al atletismo español. Una unión de más de 12 años es tan fuerte como el “hilo rojo”.
La RFEA no será el único equipo nacional vestido por Joma en los próximos JJOO de Tokio. La marca española también vestirá las Federaciones de Marruecos, México, Eslovenia, Bielorrusia, Jordania, Rumanía, Serbia, Georgia, Gales y Escocia. Asimismo, la marca estará en los Juegos junto a los Comités Olímpicos de España, Portugal, Jordania, Puerto Rico, Islas Mauricio, Kuwait, Armenia, Moldavia y Kazajistán.
Características de la colección de Joma y la RFEA
Las prendas de competición disponen del MICROMESH SYSTEM. Un acabado que ofrece buena transpirabilidad y que ayuda a evacuar el sudor. Asimismo, junto a costuras FLATLOCK SYSTEM para ofrecer prendas cómodas que protegen al deportista de rozaduras.
La prenda estrella de la colección es la camiseta que fue elaborada en colaboración con Jesús Ángel García-Bragado. El atleta con más Juegos Olímpicos de nuestra historia deportiva participará por octava vez en los JJOO como marchador. La experiencia de Chuso ha permitido crear una prenda que cubre con todas las necesidades que requiere la competición. Su camiseta es una prenda muy ligera y de buena transpiración gracias a la incorporación de diferentes tecnologías. Sobre todo destaca, la tecnología JOMAERATION que a través de las perforaciones ovaladas del tejido crea un canal de ventilación para reducir la temperatura corporal del deportista y oxigenarlo.
Respecto al diseño, Joma ha usado la combinación del rojo nacional con detalles reflectantes y técnicos que resultan en una atractiva y técnica colección para la RFEA. Las sudaderas cuentan con una malla interna que permite aumentar el canal de ventilación interno, el SILICON PRINT en las prendas de velocidad para mantener un firma ajuste, con cortes que proporcionan acabados cómodos y costuras FLATLOCK para evitar rozaduras.
Más información: colección JOMA RFEA