Home Club Running Jornadas virtuales «Corre i fes salut»
Club Running - viernes, 17-04-2020

Jornadas virtuales «Corre i fes salut»

Jornadas virtuales «Corre i fes salut»

Aprovechando estos días de confinamiento por el coronavirus, la Associació Esportiva Corredors.cat organiza unas jornadas virtuales «Corre i fes salut» con el objetivo de juntar a corredores y personas vinculadas con el deporte para poder dar compartir conocimientos y experiencias. Las colaboraciones que aparecen en el programa se han ofrecido voluntarios para crear un espacio donde mejorar los conocimientos y ayudar a salir con más fuerza de esta situación que estamos viviendo.

Las jornadas están estructuradas en 3 sesiones temáticas que constaran, cada una de ellas, de cuatro presentaciones de 15 minutos i una mesa redonda de cuatro ponentes. Todas las actividades serán retransmitidas en directo por el canal de Youtube de Corredors.Cat. Durante los directos podréis dejar vuestras preguntas usando el chat de Youtube.

El programa de las jornadas virtuales será el siguiente:

PROGRAMA

Sesión 1: SALUT

Sábado 18 de abril a les 10:30

  • Marc Roig: El método Kenia.
    Fisioterapeuta del NN Running Team, entrenador y atleta. Autor de los libros «Corre como un etíope» y «El libro de la Maratón».
  • Albert Carrère: Desconfinar sin lesionarse.
    Fisioterapeuta. Responsable en España de La Clínica del Corredor (Québec, Canadá) y colaborador de la Agencia EBP (Evidence Based Practice)
  • Juanjo Cáceres: Hábitos nutricionales y de consumo en periodo de confinamiento.
    Investigador sobre cuestiones asociadas a la alimentación, el consumo y el deporte. Autor de los libros «Comer y correr», «Consumo inteligente» y «Más vegetales. Menos animales «.
  • Dr. Daniel Brotons: Aspectos preventivos derivados del confinamiento.
    Doctor en medicina y Especialista en Medicina del Deporte. Ex Presidente de la Sociedad Catalana de Medicina del Deporte.

Sesión 2: ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN

Lunes 20 de abril a las 19:00

  • Marta Galimany: Adaptándose me a las circunstancias actuales. Hacia Tokio desde Valls. Atleta internacional del FC Barcelona. Actual campeona de España de maratón (2:29:02). Clasificada para los JJOO de Tokio 2020a.
  • Jaume Leiva: En casa, cuanta más variedad mejor. Atleta internacional. Entrenador. Campeón de España de media maratón y de la Behobia / San Sebastián.
  • Carles Castillejo: Del confinamiento al Máximo Rendimiento. Atleta internacional, 4 veces olímpico (2004, 2008, 2012 y 2016). Campeón de España en todas las distancias desde 5000 metros en maratón. Entrenador.
  • Pablo Villalobos: compaginando coaching y Objetivos: Del asfalto al trail. Del trail al asfalto. Atleta internacional. Entrenador. Campeón de España de media y maratón. Actualmente compite en Trail Running.

Sesión 3: COMUNICACIÓN Y REDES

Sábado 25 de abril a las 11:00

  • Albert Jorquera: #yocorroencasa. Las redes, montañas de solidaridad. Periodista. Social Media. Corredor de Ultratrail y Skyrunning. Autor de «Corriente hacia lo imposible».
  • Arcadi Alibés: Reinventando las secciones de deportes en época de confinamiento. Periodista de Deportes en TV3. Corredor de 148 maratones. Autor de varios libros sobre correr, el último «La vuelta al mundo en 80 maratones».
  • Esther Ollo: Barcelona se mueve dentro de casa. Jefe de Comunicación y Prensa del Instituto Barcelona Esports (IBE). Ayuntamiento de Barcelona.
  • Isidro López Comunicación y entretenimiento en confinamiento. Jefe de Comunicación de Eventos Deportivos RPM-MKTG. Director de Running.es.

Todas las sesiones serán presentadas y moderadas por Víctor Millán, Presidente de Corredors.Cat, asociación deportiva organizadora de las jornadas.

Estas jornadas son gratuitas y abiertas a todo el mundo, aunque también hay una parte solidaria en estos eventos. De esta manera se intentará colaborar a financiar a quien está luchando para ganar a la pandemia. Desde las Jornadas Virtuales «Corre y haz salud» queremos apoyar las siguientes iniciativas:

Sesión 1: Carrera IPSI solidaria 2020, que precisamente se celebra el sábado 18 de abril, en beneficio de la Fundación Clínic para conseguir recursos sanitarios y para la investigación contra la Covidien-19.
Sesión 2: Fundación Banco de Alimentos, que apoyan y alimentación a personas vulnerables. Necesitan recursos para aprovisionar el almacén y poder distribuir los alimentos.
Sesión 3: #YoMeCorono, en favor de los equipos médicos y de investigación de la Fundación Lucha contra el SIDA, IrsiCaixa y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.