fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Jornet también gana el SkyRace europeo

De oro en oro y de récord en récord. Esa es la huella que está marcando el atleta de Salomon Santiveri y Suunto Kilian Jornet en los Campeonatos de Europa que se están celebrando en Canazei, en los Dolomitas. De momento, suma dos medallas de oro con sendos récords incluidos en el Kilómetro Vertical y en la SkyRace, donde se impuso al sprint al italiano Marco de Gasperi tras 22 kilómetros y 1750 metros de desnivel que proponía la prueba. 

PUBLICIDAD Content_1

La carrera fue tan rápida que tanto Kilian como De Gasperi rebajaron en un minuto el récord que el mismo Jornet había establecido el año pasado cuando también logró la victoria. “Ha sido una carrera muy dura, con Marco que ha salido muy fuerte desde el inicio y no ha sido hasta el sprint final que he conseguido pasarle, creo que es la carrera en la que hemos llegado con menos diferencia con Marco. Son pruebas en las que hay que luchar mucho, y eso es también lo que me motiva”, declaraba Jornet después de la carrera tras mostrarse muy satisfecho en el balance global de su actuación en los europeos. “Estoy muy contento con los resultados que he conseguido este fin de semana, sobretodo por el altísimo nivel que se ha demostrado. En mi caso estoy teniendo buenas sensaciones después del récord del Mont Blanc y la Ice Trail, y espero poder llegar fresco la semana que viene para la larga distancia”.

El próximo domingo Kilian participará en la Ultra Maratón de Trans Havet, tercera y última prueba del Campeonato de Europa.

CLASIFICACIÓN SKYRUNNING DOLOMITES

1º  Kilian Jornet  2h00’11

PUBLICIDAD Content_2

2º Marco de Gasperi  2h00’14

3º Tadei Pvik  2h04’10

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8