fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: ASICS

Jóvenes talentos en el ASICS Trail Elite Factory

La primera edición del ASICS Trail Elite Factory, un proyecto para detectar jóvenes talentos de las carreras de montaña en España, ha coronado este sábado 8 de octubre a sus dos vencedores: el gijonés Dimas Pereira y el tarraconense Genís Porqueras.

PUBLICIDAD Content_1

La gran final del evento tuvo lugar en el Valle de Benasque, en el Pirineo aragonés, donde 15 corredores de entre 18 y 25 años compitieron por 2 contratos deportivos que la marca japonesa ofrecía como premio.

Las carreras comenzaron a las 9 de la mañana con una prueba vertical de 3,2 km y 410 m de desnivel positivo que unía las localidades oscenses de Benasque y Cerler. A continuación se disputó una carrera en línea de algo más de 17 km y un desnivel acumulado de 1045 m.

Dimas Pereira gana el ASICS Trail Elite Factory

El ganador absoluto del programa fue Dimas Pereira, quien venció individualmente en ambas pruebas. El segundo premio se otorgó por decisión del jurado de ASICS presente en el evento, que designó ganador a Genís Poqueras, luego de que este terminara tercero en la carrera vertical y segundo en la carrera en línea.

PUBLICIDAD Content_2

Ambos corredores quedaron vinculados desde entonces a la marca nipona a través de un contrato deportivo de 2 años, que impulsará y financiará sus incipientes trayectorias.

Jóvenes talentos

Pereira tiene 24 años y es estudiante predoctoral en la Universidad de León. Obtuvo un quinto puesto en el Campeonato de España absoluto de carreras por montaña y un noveno lugar en la Copa de España FEDME 2021.

Poqueras, con la misma edad, es natural de Alforja, donde se dedica a la agricultura en un negocio familiar. Este año logró el segundo lugar en la Trail 100 Andorra y va primero en la Copa de Cataluña de trail running.

Los ganadores del ASICS Trail Elite Factory

PUBLICIDAD Content_3

Además, el jurado de ASICS decidió otorgar 3 pases directos para la final del próximo Trail Elite Factory, cuyas fechas y sede están aún por determinar. Los beneficiarios de las «wild cards» fueron Marta Llagostera, Pau Lleixá y Miguel Benítez, quienes tendrán una nueva oportunidad para unirse al equipo de ASICS sin necesidad de pasar por las pruebas de selección iniciales.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8