fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Juan Carlos Higuero: El león ruge de nuevo

Conocido entre sus compañeros de la Residencia Blume de Madrid como el “León”, o “El León de Aranda”, Higuero, que ya ha cumplido los 30, está viviendo una segunda juventud atlética  El corredor de la Ribera burgalesa del Duero es uno de los aspirantes al triunfo en los 3000 metros en el próximo Europeo indoor de Gotemburgo (del 1 al 3 de marzo), tras su victoria en la reunión de Dublín, el 7'49.55 de Karlsruhe y el título estatal logrado en Sabadell con una última vuelta espectacular.

PUBLICIDAD Content_1

A costa de perder frescura en sus sprints finales, Higuero ha ganado fuerza y tensión con  los años y de nuevo mantiene el pulso hasta el final, como el buen vino. Al pasar del 1500 al 3000 vuelve a ser letal, a morder la pista con una aceleración final demoledora. El León ruge de nuevo.

Un millero subido al 3000 siempre lleva las de ganar en una carrera táctica, un campeonato sin liebres. Los rivales se conocen y el historial de Higuero en 1500 le avala: bronce en un Mundial Indoor (Valencia 2008), una plata europea en Viena 2003 y otra en Madrid 2005, y campeón de Europa en Birmingham 2007.  

El arandino tiene un prestigio bien ganado en la pista cubierta pero en el 3000 no deja de ser un aspirante, como su supuesto rival, un atleta semidesconocido, que encabeza la lista de registros europeos del año. Se trata de un corredor etíope de 23 años que representa a Azerbayan. Hayle Desta Hagos ahora se llama Hayle Ibrahimov y apenas si tiene historial o registros destacados en competiciones oficiales, excepto unos apabullantes 7'39.79 minutos el pasado 12 de febrero, 10 segundos menos que el español.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8