Home Carreras Juntos corriendo por la Fundación Española del Corazón
Carreras - Running Solidario - viernes, 02-10-2020

Juntos corriendo por la Fundación Española del Corazón

El pasado fin de semana se celebró la primera edición virtual de la Carrera Popular del Corazón impulsada por la Fundación Española del Corazón. La undécima edición  de la prueba marcada por la pandemia de la COVID-19, contó finalmente con unos 2.000 participantes entre sus diferentes pruebas virtuales.

“Latimos juntos, Corremos Separados”. Esa era el lema empleado por la Fundación Española del Corazón para invitarnos a todos a participar en este año tan diferente.  El objetivo era mantener el mismo espíritu de la prueba y seguir motivándonos a todos a practicar deporte. Eso sí, de forma segura. Así, con la ayuda de la APP oficial y del GPS del móvil, miles de corazones de toda España participaron juntos en la carrera 10K, marcha de 5 kilómetros o en las diferentes carreras infantiles.

A pesar de realizarse de forma virtual, esta primera edición virtual de la Carrera Popular de Corazón también tiene premios. En la carrera 10K, David Cabeza fue el más rápido con un tiempo de 34:47, por delante de Enric Samper (37:28) y Francisco Calvo (39:08). En categoría femenina, Victoria Overton se impuso en los 10k con 48:59, con Verónica Mendo y Lizeth Guzmán completando este “podio virtual”.

Las clasificaciones completas de todas las categorías se pueden ver en su página web oficial: www.carrerapopulardelcorazón.com.

Juntos corriendo por la Fundación Española del Corazón, desde cualquier punto del país

La actividad física es una de las mejores herramientas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Este es el mensaje que quieren transmitir día a día la Fundación Española del Corazón. Y, el motivo que vuelcan grandes esfuerzos año tras año en esta carrera que este año ha tenido que hacerse de forma virtual. Un formato diferente que ha permitido que corredores de todos los puntos del país puedan participar. Sin barreras, ni limitaciones por edades o estado físico. Esta primera edición virtual ha calado por primera vez con éxito en el territorio runner.

Una edición, sin duda, única e histórica de esta prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón que espera volver el próximo año a un formato presencial. Y es que, a pesar de su éxito, la fundación quiere que volvamos a compartir y disfrutar juntos esta fiesta del deporte como fue concebida inicialmente. Un latido de optimismo y esperanza para despedir esta edición. Un latido que nos une a todos.