Home Carreras Kawauchi intentará el récord mundial de 50K.
Carreras - Previa - martes, 17-06-2014

Kawauchi intentará el récord mundial de 50K.

Yuki Kawauchi no para y ahora planea atacar la mejor marca mundial de 50 kilómetros en el ultramaratón de Lake Saroma, el próximo 29 de junio, muy motivado tras mejorar su propio récord nacional de esta distancia en Okinoshima, el pasado domingo 15 de junio.

El infatigable ídolo del running nipón corrió nada menos que cuatro minutos por debajo de su antigua plusmarca nacional y su registro (2:47'27) le sitúa en el top10 de siempre en esta distancia.

La plusmarca mundial con la que sueña el japonés tiene solera fue lograda en un suburbio de Ciudad del Cabo en 1988 por un corredor local, el surafricano Thompson Magawuana (2:43´38). Kawauchi necesita otros cuatro minutos de mejora si quiere entrar en el libro de los récords. Esta vez tiene a su favor que el circuito de Lake Saroma es planísimo en comparación con el de Okinoshima, y que, a sus 27 años, este trotamundos sigue alimentándose de kilómetros: desde el pasado marzo ha corrido prácticamente cada fin de semana, completando cinco maratones, siete medios maratones, una carrera de 1500 en pista, una prueba de 10K, otra de 30K y la citada de 50K. 

Lo que más sorprende del popular Citizen Kawauchi es su rendimiento, que ni decae ni evidencia signos de fatiga a juzgar por la regularidad e incluso mejora a veces de sus registros personales, tal y como sucedió el pasado domingo. No es de extrañar que el calendario del japonés para el resto del año esté casi completo,  incluyendo el maratón Gold Coast el 6 de Julio, el maratón de Perth 31 de Agosto y los Juegos de Asia en Incheon, Korea del Sur, el 3 de octubre