Home Noticias Actualidad Kawauchi suma su maratón 76 sub 2h20
Actualidad - Noticias - miércoles, 03-01-2018

Kawauchi suma su maratón 76 sub 2h20

El pasado 1 de enero de 2018 Yuki Kawauchi marcó 2h18'59 en la Marshfield New Year’s Day Marathon (Massachusetts, EEUU), bajando el récord por más de 30 minutos y proclamándose como el corredor con más maratones sub 2h20 al cruzar una congelada meta, la número 76 en su carrera. El récord anterior lo tenía el atleta de Estados Unidos Doug Kurtis con 75 maratones bajo los 2:20:00.

Con temperaturas que llegaron a los –17C y vestido con mallas largas y guantes, el japonés se hizo con el récord en una pista congelada que casi lo lleva al suelo en la última curva (video grabado por Dave Will). La pista constó de 2 vueltas de un circuito con cuestas, en donde Kawauchi tenía planeado marcar un parcial en la primera vuelta de 1:09:00, pero el frio y el viento subieron ese tiempo a 1:10:29 obligando al Kawauchi a ser más rápido en la parte final.

Al finalizar la carrera dio algunas declaraciones, “Al km 5 ya estaba solo y estaba tan frio que no podía mover mis piernas” y añadió “cuando vi mi parcial en el km 5, fue la primera vez en una carrera que me pregunto ‘¿Por qué hago esto?’”.

A sus 30 años y con 5 maratones en 8 semanas, Yuki Kawauchi se convierte en el corredor con más maratones desde sub 2:12 hasta sub 2:20. Japan Running News presento el gráfico de la cantidad de maratones obtenidas por cada tiempo marcado.

“El récord de Doug Kurtis fue una gran fuente de motivación para mí. Espero que otros corredores, personas que sienten que nunca podrán ser parte del equipo nacional o marcar un récord mundial, miren mi récord y digan ‘¡Puedo hacerlo!’” comento Kawauchi entre risas, “el problema para ellos que yo llevaré este récord más lejos primero”.

Más información AQUÍ

Fotos de Brett Larner