PUBLICIDAD Billboard

Kenenisa Bekele elige París para debutar en Maratón

Kenenisa Bekele ha elegido el próximo 6 de abril en París para su debut en maratón. Triple campeón olímpico y quíntuple mundial, el etíope ha preferido el asfalto de la capital francesa para su estreno en la distancia completa.

PUBLICIDAD Content_1

Bekele , 31 años, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros en pista, saldrá en París con el objetivo de mejorar el récord del circuito  (2.05.10 horas) establecido por el keniano Stanley Biwott en 2012, y quien sabe si para tentar la plusmarca mundial que Wilson Kipsang (2.03.23) registró  el pasado mes de septiembre en Berlín.

Haile Gebrselassie, mito y leyenda del atletismo etíope, fue el primer maratoniano de la historia sub 2.04, así que probablemente el objetivo inconfeso de Kenenisa Bekele es llegar a ser  el primer sub 2.03 en maratón.

Sus marcas en distancias inferiores le avalan. Su última competición en ruta demuestra que vuelve a estar en forma tras varias temporadas aciagas. La victoria de Bekele en el medio maratón de Newcastle, celebrado el pasado septiembre, sorprendiendo al gran favorito, el doble campeón olímpico en Londres, el británico Mo Farah, y anotando un registro de gran calidad (60.09) en un circuito de perfil duro, sugiere que el atleta etíope va a por todas.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8