Home Noticias Actualidad Kenia bajo cero
Actualidad - Noticias - jueves, 13-03-2014

Kenia bajo cero

Muchos de vosotros recordaréis la película Cool Runnings o Jamaica bajo cero, donde los caribeños se animan con el bobsleigh. Pues la fricción ha llegado a la realidad con una serie documental de la cadena Vox Alemana.

El pasado mes de noviembre, la cadena alemana se desplazó a la ciudad keniana de Eldoret para seleccionar a cuatro participantes para un proyecto televisivo inédito. Convocaron a varios atletas en la pista de Chepkoilel para mandarles unos ejercicios muy raros que nada tenían que ver con correr. Y empezaron a descartar candidatos.

Unas semanas más tarde, cuatro afortunados viajaron a Alemania y descubrieron el resto del pastel: tenían que aprender a patinar sobre hielo y competir en una de las competiciones más importantes del calendario europeo, los 100 kilómetros de Weissensee.

El programa ha sufrido quejas desde el primer capítulo por parte de los internautas que lo califican de racista; sus cuotas de audiencia se han desplomado semana tras semana, pero no deja de ser una experiencia interesante y la pregunta que mucha gente teme: ¿de qué serían capaces los africanos si tuvieran los mismos medios que los europeos para el deporte?

Aquí podéis ver algunos de los capítulos de esta serie que está dando que hablar mucho en Alemania.