fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Kenia domina los 5000m en la final de la Diamond League

Este miércoles se disputó la primera jornada de la Weltklasse Zürich, la reunión final de la Wanda Diamond League, donde los atletas de Kenia impusieron su velocidad en las carreras de 5000m, tanto en categoría femenina como en masculina.

PUBLICIDAD Content_1

Primero fue el turno de las mujeres, que a las 17.35 salieron a la pista urbana que que rodea la Ópera de Zúrich para competir por el trofeo diamante. La ganadora fue la corredora keniana de 22 años Beatrice Chebet, quien completó la prueba en 14:31.03 y se quedó con los U$D30.000 de premio que otorga la organización a todos los vencedores de la final.

La campeona africana se mostró en muy buena forma, con un poderoso sprint final que le permitió imponerse a su compatriota Margaret Kipkemboi (14:31.52) y a la campeona del mundo Gudaf Tsegay (14:32.11), segunda y tercera respectivamente.

«Es una temporada larga desde los mundiales… así que es una buena actuación», dijo Chebet. «Espero que el próximo año regrese, preparándome para el campeonato mundial de Budapest y, con suerte, ser la mejor».

PUBLICIDAD Content_2

La española Marta García, que fue incluida en la prueba a última hora, finalizó novena con 15:49.55.

En hombres el primer premio fue para Nicholas Kipkorir. El keniano de 23 años, actual número 2 del mundo, firmó 12:59.05 y ganó una carrera bajo la lluvia gracias a un ataque final que tomó por sorpresa a todos. El sudsudanés Dominic Lokinyomo Lobalu terminó segundo en 12:59.40 y el estadounidense Grant Fisher se quedó con el bronce en 13:00.56.

«Mi objetivo es llegar más alto, hacer historia», dijo Kipkorir. «Esta es mi última competencia, regresaré a casa en Kenia. Luego comenzaré a prepararme para el próximo año».

El jueves cierra con 26 finales

La acción continúa este jueves con 26 finales concentradas en una única jornada que podrá seguirse a través de MovistarPlus+.

PUBLICIDAD Content_3

España estará representada en el triple salto por Jordan Díaz y en la prueba de 110m vallas por el atleta navarro Asier Martínez, quien buscará su primer trofeo diamante después de su oro en los Europeos de Múnich.

Esta última cita estará plagada de estrellas y plusmarquistas mundiales como Yulimar Rojas, Tobi Amusan y Armand Duplantis. Puedes consultar el programa completo en el siguiente enlace.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8