fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: 21k Valencia Trinidad Alfonso Zurich

Kibiwott reedita su título en el Medio Maratón de Valencia

El último domingo 23 de octubre se disputó en España la carrera de 21 km más rápida del mundo: el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2022.

PUBLICIDAD Content_1

El evento, que está catalogado como el mejor medio maratón de España por la Real Federación Española de Atletismo, contó con la participación de más de 20000 corredores populares, de los cuales 17004 cruzaron la meta, estableciendo un nuevo récord de finalistas.

El ganador de la carrera fue, nuevamente, el ex plusmarquista keniano Kandie Kibiwott, quien en 2020 estableció el récord del mundo en suelo valenciano con 0:57:32. Este año, Kibiwott reeditó su título con una marca de 0:58:10, la segunda mejor del año.

«No venía a Valencia a batir el récord, solo a correr una gran carrera y ganarla y eso lo he conseguido», dijo el keniano. «Me he encontrado en buen ritmo pero he notado excesiva humedad así que no he apurado a mis límites porque prefería llegar bien».

El podio masculino lo completaron Yomif Kejelcha de Etiopía con 58:32 y Daniel Mateiko de Kenia con 58:40.

PUBLICIDAD Content_2

Una alemana vence a la armada africana

En féminas, se impuso la atleta alemana Konstanze Klosterhalfen con un tiempo de 1:05:41, siendo la única europea que logró colarse entre todas las corredoras africanas y estableciendo la tercera marca europea de la historia.

«Estoy muy sorprendida y emocionada con lo que he conseguido hoy. En el siguiente medio maratón lo que busco es mejorar el tiempo», dijo la corredora de 25 años, que en agosto pasado ganó la medalla de oro en los 5000m del Europeo de Múnich. «Elegí Valencia porque quería hacer un recorrido rápido y viendo los resultados de ediciones anteriores me decidí por esta ciudad. No podría haber elegido una carrera mejor para empezar».

Konstanze Klosterhalfen gana el medio maratón de valencia

PUBLICIDAD Content_3

El segundo y tercer lugar quedó para las etíopes Tsigie Gebreselama con 1:05:45 y Hawi Feysa con 1:06:00.

Los españoles más rápidos

Juan Antonio «Chiki» Pérez y Fátima Ouhaddou fueron los primeros españoles en cruzar la meta y recibieron el trofeo al atleta nacional más rápido de la 31ª edición del evento.

El nacido en Carrión completó los 21 km en 1:02:22 y quedó vigésimo segundo en la clasificación general, mientras que Ouhaddou, de origen marroquí, paró el crono en 1:10:37 y entró en décimocuarta posición.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8