Kilian Jornet inicia temporada de trail running este fin de semana con la disputa de la Transvulcania Salomon Nature Trails 2013 de este próximo sábado 11 de mayo. La ultramaratón de montaña de la isla de La Palma vuelve a ser el punto de partida de Jornet tras cerrar en Mezzalama su temporada de esquí de montaña. La carrera, puntuable para la SkyRunner® World Series®, vuelve a tener en el atleta Salomon a su mejor reclamo, quien desde hace ya un par de días viene entrenándose en la isla para extremar su preparación y adaptarse al calor y al brusco cambio climatológico al que ahora deberá enfrentarse.
La carrera, sin embargo, no contará con el ganador en las dos últimas ediciones, Miguel Heras, baja de última hora por lesión. En la edición del año pasado, Kilian Jornet cruzó la meta en tercer lugar tras derrumbarse por un golpe de calor de lo que ahora espera resarcirse.
Oro y bronce en los mundiales de esquí de montaña de febrero, en las pruebas vertical e individual respectivamente, y tras pasar una semanas en Nepal, con el objetivo de conocer sus montañas y empezar a preparar próximos retos en el marco de su proyecto personal Summits of My Life, Kilian Jornet cerró el pasado sábado la temporada de invierno con una segunda plaza en la mítica Mezzalama, que atraviesa el macizo del Rosa, en Italia, a una altitud de 4.000 metros. En tan sólo una semana, Kilian volverá a poner a prueba sus fuerzas en condiciones meteorológicas diametralmente opuestas. En La Palma, le esperan 83,3 km en un recorrido con un desnivel acumulado de 8.525 metros y temperaturas que oscilarán entre los 25 y 30 grados en su cometido de sumar sus primeros puntos en este estreno de temporada.