PUBLICIDAD Billboard

Kilian Jornet, campeón del Mundo de Ultrarunning

Kilian Jornet se ha vuelto a proclamar Campeón del Mundo de ultrarunning, la larga distancia en carreras por montaña. El atleta del Salomon Santiveri y Suunto  finalizó cuarto en la Ultra Race Of Champions (UROC), y así sumó los puntos necesarios para superar a su adversario, el americano Sage Canday, y hacerse con el campeonato.

PUBLICIDAD Content_1

La  carrera, de 100 kilómetros y 4.037 metros de desnivel acumulado que se ha disputado en Breckenridge, Colorado, clausuraba el campeonato después de las pruebas disputadas en Transvulcania, Ronda dels Cims, Ice Trail Tarentaise y la Speedgoat. Jornet participó y venció en Transvulcania y en la Ice Trail Tarentaise y esto, sumado a los puntos conseguidos en la UROC, le han permitido proclamarse campeón de la ultradistancia.

Desde un principio la carrera estuvo liderada por Kilian Jornet, Rob Krar, Sage Canaday y el reaparecido Dakota Jones. Jornet prefirió ser conservador y guardar fuerzas, a sabiendas que la victoria no era imprescindible para ganar el título: “La carrera ha sido muy dura, con el cincuenta por ciento en carretera asfaltada y en pistas anchas, que ha hecho que fuera una carrera muy larga y donde los especialistas en asfalto han podido dar lo mejor de sí mismos. Yo llegaba un poco cansado del viaje al Elbrus pero estoy satisfecho de la posición y de haber podido asegurar el título”.

El ganador fue Rob Krar, con un tiempo de 9h29. Kilian Jornet llegó en cuarta posición, con 10:19h, después de Dakota Jones y Cameron Clayton. “Estoy muy satisfecho de haber ganado el título por segunda vez. Las carreras han sido muy disputadas y con grandes rivales, y esto lo ha hecho mucho más bonito e interesante”.

De esta manera Jornet revalida el título conseguido el año pasado y firma una temporada excepcional en la que también se ha adjudicado el Campeonato del Mundo de skyrunning.

PUBLICIDAD Content_2

En la recta final de la temporada de trail running, Kilian Jornet participará los próximos 11 y 13 de octubre en la Limone y finalizará la temporada en Isla Reunión, disputando el Grand Raid.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8