fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: @smamaj / @domdaher

Kilian Jornet duda de última hora para UTMB

La noticia que nos deja perplejos: la participación de KIlian Jornet en UTMB está en el aire. El propio atleta, vencedor en 2008, 2009 y 2011, confirmaba ayer en sus redes sociales su positivo en COVID-19.

PUBLICIDAD Content_1

“3 días antes de Sierre-Zinal vi que mis niveles de VFC (Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca) bajaban y mi pulso en reposo aumentaba alrededor de 10 pulsaciones. Como he estado en estrecho contacto con un positivo me empecé a hacer pruebas de antígenos. Di negativo y pude entrenar y competir bien, no al 100% pero cerca de ello. Más tarde, la prueba dio positivo, todavía asintomática. Me siento listo y bien preparado para la carrera y no tengo síntomas pero consultaré con mi medico cuál es la mejor decisión para mi salud y los demás corredores el día de la carrera”.

Recientemente, en Sierre-Zinal vimos a Kilian con ciertos problemas, que le impidieron volver a ganar esta prueba por sexta vez consecutiva. En esta edición, cruzó la meta en quinto lugar, detrás del eritreo Petro Mamu, en un sprint no exento de polémica. Al finalizar, Kilian Jornet confirmaba que no se había sentido bien:  «No sé si por el calor, pero he tenido un día muy duro. He sufrido calambres casi desde el principio»  y que su rendimiento no era causa de haber corrido, y ganado, un mes antes la Hardrock 100. «En los entrenamientos todo iba bien, mis piernas respondían y sentía que había recuperado», aseguraba el atleta.

Una edición de mucho nivel

Este 2022 era una de las ediciones de UTMB Mont-Blanc más esperadas por todos los corredores y aficionados al trail running. El regreso de Kilian a Chamonix, después de su retirada forzosa en 2018 a causa de unos problemas estomacales a causa de la picadura de una abeja, es sin duda uno de los grandes alicientes. Otros nombres propios, del cuadro masculino, de esta edición son el estadounidense Jim Walmsley y los españoles Pau Capell, último ganador de UTMB, y Pablo Villa.

PUBLICIDAD Content_2

 

Toca esperar entonces que no se cumplan los peores presagios y podamos ver a Kilian Jornet en la salida de la UTMB.

Se puede seguir la prueba en directo, a través del canal UTMB LIVE.

PUBLICIDAD Content_3

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8