Home Trail Noticias Kilian Jornet se estrena en la distancia de 10 km ruta
Noticias - Trail - lunes, 28-09-2020

Kilian Jornet se estrena en la distancia de 10 km ruta

Kilian Jornet se estrena en la distancia de 10 km ruta

Mucha es la expectación que está levantando el corredor del equipo Salomon. Kilian Jornet se estrena en la distancia de 10 km en ruta. Somos muchos los que estábamos deseando este momento, por fin podremos salir de dudas sobre el tiempo que puede conseguir un corredor de montaña del nivel de Jornet.

Además, en contra a lo que muchos podríamos pensar, el 10 km es en llano… no ha hecho la «trampa» de hacer un 10 km con 1000 positivos. Recordamos que no es la primera vez que corre una carrera de asfalto, aunque sí que será la primera en hacerlo en llano. Hace algo más de un año realizó una media maratón con 1.400 metros de desnivel en 1h 26 minutos (Geirangner Half Marathon).

La carrera escogida para el reto, ha sido la prueba más rápida de Noruega, los 10km de Hytteplanmila. Hecho que tiene mucha relación con lo que publicó hace unos días en sus redes sociales. Donde hablaba de la necesidad de replantearse las competiciones a nivel mundial. Evitar los desplazamientos y intentar buscar más competiciones a nivel local.

Los 10 km de Hytteplanmila son reconocidos en la región como unos de los más rápidos del país, además, cada año se desplazan atletas noruegos de mucho nivel ¡La batalla está asegurada! 

¿Qué tiempo puede hacer Kilian Jornet en un 10K?

Todo el mundo está especulando sobre el tiempo que puede hacer Kilian Jornet en una carrera de 10km, de momento lo que sabemos es:

  • Hace unos meses hizo una carrera virtual, por equipos, y él debía de correr la distancia de 10.5 km. Lo hizo con un ritmo medio de 3’02/km. Además lo tuvo que repetir por un fallo en la sincronización con Strava, así que hizo unos 21 km a una media muy cercana a 3/km.
  • Otro de los ejemplos que tenemos del catalán, ha sido el entrenamiento brutal de sumar un kilómetro vertical con una carrera de 10km. El sumatorio de las dos pruebas no superó la hora de actividad ¡Brutal! Los 10 km los hizo por debajo de 30 min, es decir, a menos de 3’/km.

Dicho esto, creemos que las apuestas están cercanas a los 27 minutos, incluso por debajo. ¿Qué tiempo creéis que podrá hacer Kilian Jornet en 10 kilómetros?

Nosotros apostamos por un 27:57 ¡¡Vamos!!

¿Próximos objetivos?

No sabemos qué le debe estar pasando por la cabeza a Kilian Jornet estas semanas, pero todos estamos deseando que haga un maratón de asfalto, ya no nos quedan uñas…

Esperemos que esta carrera de 10 kilómetros sea la puerta de entrada al maratón, o media maratón… Todo el mundo está expectante por ver qué nos deparará el futuro de Kilian Jornet ¿Algún campeonato?

De momento, a disfrutar de esta carrera de 10 kilómetros.