Home Club Running Kilian Jornet se moja sobre el COVID 19
Club Running - viernes, 13-03-2020

Kilian Jornet se moja sobre el COVID 19

El Coronavirus (COVID 19) es un problema que cada día afecta a más personas. Una enfermedad que antes todos pasábamos por alto y que pensábamos que no llegaría a España y a nuestro alrededor. Y al final llegó. Hasta ahora muchos atletas no se habían pronunciado al respecto, pero cada vez son más los que publican en sus redes sociales lo que piensan al respecto. Es el caso de Kilian Jornet que ayer nos dejó un post en Instagram que queremos compartir con vosotros (y que hemos traducido).

El post de Kilian Jornet

“Hoy se suponía que Jakob y yo competiríamos en Pierra Menta. Como la mayoría de los eventos deportivos estos últimos días, fue anulado. Estas decisiones que toman las organizaciones y los gobiernos pueden llevar a la desilusión de muchos atletas o simpatizantes, así como grandes pérdidas económicas. Pero al final, debemos recordar que esos son solo nuestros problemas de «gente rica». El Coronavirus está testando cómo nuestra sociedad se enfrenta a un problema global. Deberíamos poder dejar de lado nuestros propios intereses para empezar a pensar en el bienestar de la comunidad.

En medio del bombardeo de información, me han surgido algunos pensamientos al respecto. 1) Los gobiernos pueden adoptar medidas estrictas para enfrentar un problema global de esta escala, por lo que, si lo desean, tienen el poder de hacer lo mismo con respecto a otros problemas globales como el cambio climático. 2) A pesar de la gran afección económica, ya estamos viendo cómo las empresas están adaptando su forma de trabajar a la situación, con más soluciones de teletrabajo y transporte diferentes … así que tal vez sea un buen momento para repensar la forma en que trabajamos y producimos. Es una oportunidad para cambiar. 3) La importancia de los servicios públicos hoy en día, su efectividad a la hora de detectar y tratar a los ciudadanos afectados. 4) Las diferencias entre la comunicación de medios de comunicación y medidas de los gobiernos en países menos desarrollados económicos y los nuestros cuando sucede una epidemia / pandemia. Las diferencias entre países ricos y pobres. Todos deberíamos tener este sentimiento de comunidad indiferentemente de donde sucedan los problemas.”

Sus películas, GRATIS

Además, Kilian ha querido dat un paso más y esta semana sus películas son gratis