Home Noticias Actualidad Kilian Jornet baja de 30 minutos en un 10km de asfalto
Actualidad - Noticias - sábado, 17-10-2020

Kilian Jornet baja de 30 minutos en un 10km de asfalto

Kilian Jornet baja de 30 minutos en un 10km de asfalto

¡Ya sabemos lo que puede correr el trail runner catalán!

Kilian Jornet baja de 30 minutos en un 10km de asfalto. El corredor catalán «tiene un valor», en un 10km en asfalto,  de 29 minutos y 59 segundos. Ha terminado en la posición 18, 1 minuto y 40 segundos por detrás del primer clasificado (Zerei Kbrom Mezngi: 28 minutos 20 segundos).

Aunque el tiempo es estratosférico, nos quedamos con la sensación de que Kilian Jornet tenía unas expectativas algo más altas, sobre todo después de ver sus últimos entrenamientos. De hecho, él ya había bajado de 30 minutos entrenando, y después de realizar un kilómetro vertical. Ojalá podamos disfrutar de nuevo del rey del trail running en el asfalto… ¿Quizá en una media maratón o maratón?

Los tiempos parciales han sido:

Hoy a las 13:30 ha tenido lugar una de las carreras más esperadas del año, de las pocas que hemos podido disfrutar, los 10km de Hytteplanmila Rekordjakt 2020.

Sinceramente, es muy raro ver a Kilian Jornet cerrando el grupo de cabeza… Estamos tan acostumbrados a verlo dominar en todas las carreras de trail, que verlo detrás es como un efecto óptico del que no estamos acostumbrados. Obviamente, estamos hablando de una de las carreras de 10 kilómetros más rápidas del mundo, y con mucho nivel de atletas.

Por suerte, hemos podido tener acceso a la retransmisión gracias al directo en Facebook de la propia organización con una cámara en exclusiva para Kilian Jornet.

Otro de los puntos curiosos ha sido ver Kilian Jornet corriendo a menos de 3 min/km… Nunca habíamos visto a Jornet extender tanto las piernas para intentar correr tan rápido. Es un corredor de estatura más bien baja (1m 71cm), y hoy la diferencia era muy notable en comparación a los otros corredores.