fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Kilian Jornet vuelve a UTMB

Kilian Jornet volverá a Chamonix 4 años después de su última participación. Este 2022 será su séptima participación en esta carrera que ya ha ganado en 3 ocasiones (2008, 2009 y 2011). Su última participación fue en 2018 en la que tuvo que abandonar cuando marchaba como líder. junto al estadounidense Zach Miller, tras correr 84 kilómetros debido a los problemas estomacales que le produjo la picadura de una abeja en la horas previas de tomar la salida.

PUBLICIDAD Content_1

En un vídeo compartido por la organización de la prueba Kilian declara: «Este año, volveré al UTMB para una nueva participación. ¿Por qué? Bueno, me gusta el dolor, me gusta hacer cosas difíciles. De hecho, esta es una de las razones. La larga distancia es un reto, es esforzarse para soportar el dolor. Pero también porque al UTMB siempre hay un gran nivel, una gran confrontación con los atletas en un recorrido que conozco bien, ya que he vivido varios años en Chamonix. Es un placer volver a esta mítica carrera».

Kilian Jornet está empatado a victorias, en categoría masculina, con a Xavier Thévenard y está a una victoria de François D’Haene, que en 2021 ganó UTMB por cuarta vez.

Como antiguo ganador de la prueba la organización le concedió un tiempo adicional para conseguir los puntos necesarios que se exigen a todos los atletas que quieran participar. Con su victoria, el pasado 12 de febrero, en las 100 Millas de Tjörnarparen en Suecia (166 kilómetros y 2.650 metros de desnivel) consiguió 10 puntos de calificación para el UTMB.

PUBLICIDAD Content_2

Una regreso muy aplaudido

Corredores como Jim Walmsley, Pau Capell, Xavier Thévenard, Tim Tollefson y Mathieu Blanchard celebran el regreso de Kilian Jornet a UMB. «Es una gran noticia. No es frecuente correr con una leyenda. Te motiva muchísimo y te da ganas de entrenarte aún mejor», dijo Xavier Thévenard. Por su parte, Pau Capell, ganador en 2019 y poseedor del récord de la carrera, está encantado de poder correr con los mejores atletas: «Será una gran competición con Kilian, Jim, Xavier… Es muy bueno que esta carrera reúna a los mejores atletas del mundo, será una gran fiesta». Wasley, que también estará en la línea de salida, declara:  «No hay un corredor más grande en este deporte, esto pone una gran presión sobre mi propio entrenamiento, me aseguraré de hacer las cosas bien, estar listo y llegar a la línea de salida en la mejor forma posible».

La élite femenina también celebra el regreso de Kilian. Tanto la atleta francesa Audrey Tanguy como la estadounidense Hillary Allen confiesan que es un extra de motivación la vuelta de Kilian a Chamonix y hará que todos los atletas den lo mejor de cada uno.

Quedan apenas 6 meses para que se vuelva a vivir la fiesta del trail running en Chamonix. UTMB se celebrará del 22 al 28 de agosto de 2022 y reunirá a unos 10.000 corredores en siete carreras. La prueba reina, de 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo arrancará de la plaza de Triangle de l’Amitié de Chamonix a las 18.00 horas del 26 de agosto.

 

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8