PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Facebook Hardrock 100

Kilian Jornet y Courtney Dauwalter ganan la Hardrock 100

Este fin de semana se disputó la ultramaratón Hardrock Hundred Mile Endurance Run, también conocida como Hardrock 100, en la que resultaron vencedores el español Kilian Jornet y la estadounidense Courtney Dauwalter.

PUBLICIDAD Content_1

Ambos corredores marcaron nuevos récords en sus respectivas categorías.

Jornet, de 34 años, quien ya ha ganado la carrera en 5 ocasiones, compartió en su cuenta de Instagram su alegría por el triunfo: «La naturaleza y los paisajes de las montañas de San Juan son muy impresionantes. Me siento muy afortunado de conocer esta parte del mundo».

Kilian Jornet en la hardrock 100

El podio fue completado por François D’Haene, quien hasta esta edición mantenía el récord histórico de la carrera, y Dakota Jones, que llegó en tercer lugar.

PUBLICIDAD Content_2

Por su parte, Courtney Dauwalter, de 37 años, marcó un nuevo récord en ultramaratón, como ya lo había hecho en la Moab 240 Endurance Run y la Ultra-Trail de Mont-Blanc.

En segundo lugar llegó Stephanie Case, seguida por Hannah Green en tercer lugar.

Tiempos récord

El tiempo máximo para finalizar la carrera es de 48 horas. Este año, sin embargo, se batieron las marcas históricas de la competencia, tanto en hombres como en mujeres.

Kilian Jornet, atleta de NNormal, finalizó la carrera en 21:36:24, superando el récord establecido en 2021 por François D’Haene.

PUBLICIDAD Content_3

courtney dauwalter en la Hardrock 100

Por su parte, la corredora de Salomon, Courtney Dauwalter estableció un récord de 26:44:36, convirtiéndose en la mujer más rápida de la historia en esta carrera.

Sobre la Hardrock 100

La Hardrock Hundred Mile Endurance Run es una ultramaratón de 165 kilómetros (102.5 millas) que tiene lugar en las Montañas Rocosas de San Juan, a más de 3.300 metros de altura.

La carrera empieza y termina en Silverstone, un pequeño pueblo minero de poco más de 600 habitantes ubicado en el suroeste del estado de Colorado, en los Estados Unidos. Los participantes deben superar picos de más 3.700 metros, llegando a una altura máxima de 4.282 metros.

PUBLICIDAD Content_4

Para finalizar la carrera los competidores deben «besar la roca dura», una imagen de un carnero pintado sobre un bloque de piedras.

paisaje de la hardrock 100

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8