PUBLICIDAD Billboard

Kilian Jornet y Emelie Forsberg ganan en Alaska

Kilian Jornet y Emelie Forsberg han impuesto su ley en su paso por Alaska y concretamente por la Mount Marathon. Jornet y Forsberg han demostrado de su buen momento de forma ganando la carrera y haciéndolo además batiendo sendos récords en una una de las carreras más antiguas del mundo: un recorrido de cinco kilómetros con un desnivel de casi mil metros y una subida extremadamente técnica.

PUBLICIDAD Content_1

Kilian Jornet salió junto a un primer grupo liderado por Rickey Gates y el local Jim Shine. Juntos recorrieron la primera parte del recorrido, hasta la cima. Una vez coronada, en el primer tramo de descenso, Jornet puso la directa y ya en los primeros metros se puso a la cabeza y cruzó la meta en 41’48’’, batiendo el récord anterior, que estaba en 42’55’.

Gates y Shine completaron el podio. “Alaska es una pasada, tanto como por su naturaleza como por esta carrera. Me ha sorprendido el hecho de ver a juniors compitiendo en un circuito que a veces está muy expuesto. El ambiente también es increíble, hay muchísima gente y hace que se fomente el deporte, haciendo que el nivel fuera realmente muy alto”, declaraba Jornet que ahora tiene ya en mente su próximo reto: la Hardrock.

Por su parte, Emelie ha repetido la excelente actuación de su compañero en Salomon Internacional y Suunto pero en su caso ha batido un récord legendario, el que firmó hace ni más ni menos que 25 años Nancy Pease con 50’30’’. Forsberg ha dejado el crono en 47’47’’.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8