Home Material Kimjaly, la nueva marca de yoga de Decathlon
Material - lunes, 15-03-2021

Kimjaly, la nueva marca de yoga de Decathlon

Creada por yoguis para yoguis

Kimjaly, la nueva marca de yoga de Decathlon

Decathlon anuncia su nueva marca de ropa y accesorios para practicar yoga para todos. La denomina Kimjaly combinando los términos «yoga» y «kimjala», que significa flor de loto en Sánscrito, el lenguaje tradicional del yoga.

La flor de loto simboliza la pureza del cuerpo y del alma, de espiritualidad. En el yoga, el loto es una postura (asana) que representa fuerza interior, flexibilidad, concentración y vitalidad.

El yoga es una forma de vida. Nuestra misión es hacer que esta forma de vida sea accesible al mayor número de personas mediante la creación de productos y servicios que sean ecológica y éticamente responsables. Porque creemos que cada persona, independientemente de su edad, condición física, lugar o estilo de práctica, debería poder beneficiarse del yoga”. Explica Noelia Carmona, directora comercial de Kimjaly en Decathlon España.

Además, es una práctica que promueve el equilibrio entre bienestar mental y físico, que permite conectar con la naturaleza. #DisconnectToSelfconnect

Ecodiseño responsable

La nueva colección, además de pensar en la comodidad de aquellos que practican yoga, también ha sido elaborada pensando en el medio ambiente. La misión de Decathlon de reducir su huella de carbono ha sido plasmada en esta nueva colección de accesorios y textil de yoga elaborado con tecnologías innovadoras y materiales sostenibles.

Accesorios de yoga

La nueva gama Kimjaly ofrece todos los complementos necesarios para tu práctica de yoga; esterillas, bloques, cintas, bolsas de viaje e incluso de unas complementos para aquellos que sufren de molestias en las rodillas.

La esterilla cuenta con un grosor de 5mm se agarra bien por los dos lados; tanto al suelo evitando que tu mat se mueva, como a sus manos. Es cómoda y cuenta con unas marcas de alineación que te acompañarán durante toda tu práctica para alcanzar poco a poco las asanas más complicadas y, como no, disfrutar al finalizar tu práctica de ese momento más esperado cuando te relajas en savasana. Esta esterilla dispone de una funda minimalista perfecta para guardar y llevar tu mat a donde quieras.

Los bloques de la colección se renuevan para ayudarte a sentirte más cómodo y perder el miedo a ciertas posturas. Puede ayudarte a sentirte más estable y también a sentarte encima de él cuando estés meditando.

Aunque si realmente quieres disfrutar de una buena meditación, Decathlon incluye un cojín como el que vemos en la imagen para ayudarte a liberar la mente.

Asimismo, encontrarás otros accesorios más como los zafús elaborados a partir de algodón reciclado u otros a partir de materiales naturales como el yute.

Ropa para ella y para él

Durante la presentación de Kimjaly de Decathlon, pudimos probar la comodidad de la ropa de la nueva colección. Tops y mallas largas para ellas, Mallas, shorts y camisetas para ellos. Todos pensados en permitirnos hacer cualquier tipo de asana, es decir, prendas flexibles y cómodas, con una buena transpiración.

La colección de textil está inspirada en tres de las estaciones del año; primavera, verano y otoño. En primavera, veremos colores más rosados, verano coral y otoño más oscuro.

Los tops no son como los que usamos generalmente en running, son algo más largos pero fabricados sin costuras «seamless». De esta manera, envuelven el pecho y lo sujetan lo suficiente pero sin llegar a comprimirlo para permitirnos hacer todo tipo de posturas.

Si quieres saber más sobre la gama de productos de Kimjaly, pincha aquí.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.